WhatsApp lanzará un modo de vacaciones para Android e iOS

WhatsApp es una compañía que sigue mejorando su aplicación móvil agregando nuevas funciones y características. Una novedad es que a partir del 2019 la aplicación de mensajería tendrá publicidad en los estados, algo que posiblemente no nos guste. Por otra parte, nos enteramos que están integrando nuevos modos y que muy pronto se podrán vincular cuentas. Cabe resaltar que, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y posiblemente sea las que más usan a diario los usuarios de Android.

Hay 3 novedades curiosas que incluirá la aplicación muy pronto y nos han llamado la atención. La información viene directamente de WABetaInfo, el blog oficial de WhatsApp que desde hace tiempo acierta en todo lo que predicen. Dicho blog predijo la llegada de las stories  de Instagram, los gifs, los álbumes de fotos y la eliminación de mensajes. Aunque no solo eso, también ha acertado en muchas cosas más.

Las nuevas características de WhatsApp pretenden mejorar los chats y las notificaciones de los mensajes. Además, quiere que los usuarios no se concentren tanto en la aplicación para que disfruten plenamente su vida. WhatsApp ha desarrollado una manera para ocultar las notificaciones de la aplicación si el usuario desea que no lo molesten. El modo silencio es un icono que se puede activar en la aplicación. Y su función es no mostrar todos los mensajes nuevos que hay dentro del circulo con número que aparece en el icono de la aplicación.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 7 llegará a Europa con un precio competitivo, aunque mayor

El modo vacaciones: ¿Cómo funcionará?

Modo vacaciones de WhatsApp

Los modos ocultan las notificaciones de la aplicación para que al usuario no lo molesten. El modo vacaciones, aún no está listo para ser lanzado pero se espera que llegue muy pronto. Dicha herramienta es una versión diferente del modo silencio que actualmente se puede activar en WhatsApp. Es decir, nos permite archivar un chat y que este se mantenga oculto hasta que se desactive el modo vacaciones. Independientemente de si te llegan nuevos mensajes o notificaciones referentes al chat. De esta manera, si tienes un grupo de trabajo, no necesitarás salirte para evadirlo durante tus vacaciones.

Por otra parte, WhatsApp también quiere avanzar en la integración de cuenta verificadas para marcas y negocios. Por ello está ideando un sistema de cuentas vinculadas para WhatsApp Bussines, para que se integren WhatsApp e Instagram de manera sencilla. Aunque aún no nos queda claro si se podrá hacer con otros servicios como Facebook y demás redes sociales. Por ahora solo nos queda esperar a que se integren estas funciones pero últimamente WhatsApp ha sido el centro de numerosas polémicas por las falsas noticias que rodean la app.