¡Oficial! Facebook abandona la idea de poner anuncios en WhatsApp

whatsapp no mostrara anuncios dice facebook

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular que existe hoy en día, con más de mil millones de usuarios activos mensualmente. Gran parte de ese éxito se debe a que la aplicación es completamente gratuita, lo cual significa que Facebook (sus propietarios) no ganan dinero directamente con ella. Por ello, Facebook reveló en 2018 que habían puesto en marcha un plan para monetizar WhatsApp con anuncios.

De hecho, la idea de Facebook era mostrar publicidad en los estados de WhatsApp (como lo hace Instagram en las historias) para así generar ganancias. En su momento, los creadores originales de la app no estuvieron de acuerdo con monetizar WhatsApp de esa forma, lo cual originó la salida de uno de sus fundadores, Brian Acton, de Facebook. Ahora, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Facebook ha admitido que poner anuncios en WhatsApp es una mala idea y no la llevará a cabo.

Por ahora, WhatsApp seguirá sin mostrar publicidad

Como responder mensajes de WhatsApp automaticamente

Según el reporte, Facebook ha disuelto el equipo que habían creado exclusivamente para encontrar las mejores maneras de monetizar WhatsApp. Pero no solo eso, también eliminaron de WhatsApp el código que dicho equipo había desarrollado para llevar los anuncios a la aplicación. Así que, de manera definitiva, WhatsApp seguirá sin mostrar anuncios por un largo tiempo.

Sin embargo, eso no significa que Facebook haya abandonado por completo la idea de mostrar anuncios en WhatsApp. De momento, la compañía prefiere enfocarse en la monetización de WhatsApp a partir de las herramientas que permiten a los negocios comunicarse con sus clientes a través de la aplicación. Estas herramientas ofrecen a las empresas funciones de respuesta automática y de mostrar sus catálogos de productos y servicios desde la misma app.

En resumen, ahora Facebook busca generar ganancias por medio de las funciones de WhatsApp para empresas y en el futuro seguirán trabajando en poner anuncios en los estados. ¿Qué opinas tú de esta estrategia para monetizar WhatsApp?