WhatsApp tendrá publicidad, ¿quieres saber cómo será?

whatsapp-publicidad-estados-2020-como-sera

Si hay una aplicación de mensajería instantánea que todos conocemos y usamos es WhatsApp. Es uno de los mayores servicios a nivel mundial y si hay algo por lo que se caracteriza es por no incluir publicidad, a pesar de haberlo “intentado” más de una vez… ¿Sabes que esto cambiará en los próximos años?

Sí, habrá publicidad en WhatsApp, aunque no será demasiado intrusiva por el momento. Desde aquí podrás conocer todo lo que sabemos sobre este tema así que sigue leyendo 😉

WhatsApp incluirá la publicidad en sus estados, al menos al principio

publicidad en whatsapp

Esta información proviene de un usuario de Twitter el cual ha desvelado imágenes en las que se ven detalles claros sobre este movimiento, presentado en el FMS 19. Más o menos todo lo importante se puede resumir en unos cuantos aspectos. A continuación te dejamos con un pequeño resumen:

  • La publicidad llegará a WhatsApp en 2020 de manera oficial, y lo hará a través de los estados como en las historias de Instagram o Facebook.
  • Los anuncios de WhatsApp se podrán gestionar desde el mismo Administrador de anuncios de Facebook, desde el cual ya se pueden gestionar los anuncios que se publican en Instagram y Facebook. Lo unificarán todo.
  • Habrá múltiples opciones para publicar anuncios, con formatos atractivos para los anunciantes y los usuarios.
  • Estará bastante enfocado a su uso combinado con WhatsApp Business. Cada producto tendrá su página y descripción propia con elementos más visuales.

whatsapp business publicidad

  • Por el momento solo aparecerá en los estados, aunque seguramente se vaya expandiendo a más sitios con el tiempo. Ya nos vamos conociendo.

A grandes rasgos esto es todo lo que se sabe hasta el momento sobre los anuncios en WhatsApp. Antes o después tenían que llegar, a fin de cuentas se le puede sacar mucho provecho e ingresos. Eso sí, como consumidor la verdad es que no es muy agradable de escuchar.

Veremos a ver cómo reacciona el mercado antes esto y si Telegram no le acaba comiendo terreno, algo que ya está pasando a día de hoy. ¿Tú que opinas de los anuncios en WhatsApp? ¿Crees que es una mala idea? No te vayas sin dejarnos tu opinión.

Compartir