WhatsApp ha cambiado la carpeta en donde se guardan los archivos descargados

WhatsApp cambio de lugar la carpeta donde se guardan los archivos

¿No encuentras la carpeta en donde WhatsApp guarda tus archivos descargados? No desesperes, pues la misma no se ha eliminado mágicamente, WhatsApp la ha cambiado de lugar sin avisarte.

Han sido varios los usuarios que se sorprendieron al no poder encontrar la carpeta en donde WhatsApp guarda los archivos descargados. Si tú eres uno de ellos, no deberías preocuparte demasiado, ya que encontrar esa carpeta es sumamente sencillo.

¿Cómo encontrar la carpeta de descargas de WhatsApp en Android?

Antes de que te expliquemos paso a paso dónde encontrar la carpeta de descargas de WhatsApp en Android 10 y Android 11, es imprescindible que tengas instalado un gestor de archivos en tu móvil, ¿no tienes uno? Sin problema, pincha aquí y descubre cuáles son los mejores administradores de archivos.

En este caso, nosotros haremos uso del administrador de archivos oficial de Google, Files. Puedes utilizar cualquier otra app para encontrar la carpeta de descargas de WhatsApp, aunque desde aquí te recomendamos descargar Google Files para hallar esta carpeta más rápidamente.

Carpeta de descargas WhatsApp

  • Abre el gestor de archivos que tienes instalado en tu móvil (en este caso Google Files).
  • Ingresa en la opción que dice “Almacenamiento interno”.
  • Ingresa en la carpeta “Android”.
  • Entra en la carpeta que dice “Media”.

Donde esta la carpeta de descargas de WhatsApp

  • Pincha en la carpeta que dice “com.whatsapp”.
  • Ingresa en la carpeta “WhatsApp”.
  • En segundos, podrás ver todos los archivos que has descargado desde WhatsApp en dicha carpeta.
Lee también:  Estos son todos los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 12

Si no has encontrado la carpeta en donde WhatsApp guarda todos tus archivos, te recomendamos seguir esta ruta de acceso para dar con la misma: “Android –> Media –> com.whatsapp –> WhatsApp”.

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de lugar esta carpeta?

WhatsApp no ha cambiado de lugar esta carpeta porque tenía ganas, pues la decisión del cambio de lugar se debe a una nueva función que se ha introducido en las versiones más recientes de Android, función llamada “Scoped Storage”.

El cambio de la carpeta en donde WhatsApp guarda tus archivos, implica que las apps ya no podrán escribir en la raíz del almacenamiento del dispositivo, a no ser que sea necesario y que además cuenten con el permiso de Google.

Sin nada más que añadir, es importante mencionar que todo el contenido que estaba guardado en la carpeta que ya no encuentras, permanecerá intacto. El único cambio que realizó WhatsApp ha sido el lugar en donde está ubicada la misma.