El UMIDIGI S2 será el primer smartphone ultrafino con 6000 mAh y ratio de 18:9

Este año, el equipo de UMIDIGI (antes UMI a secas) está que no para. Con toda la intención de consolidarse en el mercado y competir contra otros rivales chinos que están pisando muy fuerte. Para ello, su catálogo se ha ampliado con terminales que van desde la gama baja hasta la media y la alta.

Cuenta entre sus filas con el nuevo UMIDIGI Crystal, un smartphone que presume de pantalla sin biseles como el Xiaomi Mi MIX y cámara dual por solo 99 dólares. Pero sin duda la apuesta más fuerte de la firma es el UMIDIGI S. Se trata del primero de su clase, puesto que inaugura una nueva familia de modelos de gama alta. Y ahora llegan novedades referentes a su sucesor, el UMIDIGI S2.

El UMIDIGI S2 presumirá de batería y pantalla

El UMIDIGI S cuenta con unas especificaciones muy atractivas que dejan el listón alto. Pero eso no frenará al próximo en llegar. Porque el UMIDIGI S2 será el primer smartphone del mundo con 6000 mAh y pantalla con ratio de 18:9, tal y como recoge el medio GizmoChinaLa compañía ya apostó por los paneles sin biseles con el mencionado Crystal, pero ahora busca dar el salto a la relación de aspecto de 18:9.

Este ratio lo encontramos en el LG G6, por ejemplo, que aprovecha al máximo su pantalla FullVision. Cabe destacar que los 18:9 se acercan más que los 16:9 a la relación usada en cine, que es de 21:9. Esto se traduce en que la pantalla de un smartphone con este ratio es capaz de ofrecer una mejor experiencia en el consumo de contenidos multimedia.

Por otro lado, una batería de 6000 mAh es el punto con el que la compañía quiere marcar la diferencia respecto a otros modelos con la misma relación de aspecto. Es una estrategia inteligente por parte de UMIDIGI. Porque, si lanza un dispositivo tan enfocado al entretenimiento, qué mejor que dotarlo de una batería de gran capacidad.

Una gran batería en un cuerpo ultrafino

Como sucede siempre con este tema, el principal reto es lograr crear un diseño lo más delgado posible en el que quepa una batería así. Y parece que el UMIDIGI S2 cumplirá de sobra en este aspecto. Su cuerpo tendrá solo 7,8 mm de grosor.

Con esto, el fabricante chino se colgará una medalla, porque superará al todopoderoso Galaxy S8 de Samsung, con 8 mm y batería de 3000 mAh. Aunque debemos recordar que no es nuevo en conseguir el ansiado equilibrio entre una gran batería y un cuerpo ultrafino. Para muestra, el UMIDIGI Z1, con 4000 mAh y un grosor de 6,95 mm.

Otros detalles y fecha de lanzamiento

Además de los 6000 mAh y la relación de aspecto de 18:9, han sido reveladas otras características del UMIDIGI S2. Su pantalla será de 5,99 pulgadas, por lo que crecerá respecto al UMIDIGI S, que es de 5,5 pulgadas.

En el apartado fotográfico, contará con una cámara dual firmada por Sony. Todavía no hay detalles sobre la cantidad de MP. La parte trasera de este terminal también integrará flash LED y lector de huellas. Entrando en otros detalles, contará con soporte para la carga inalámbrica y tecnología NFC.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el medio citado apunta al mes de octubre. Pero, como es de esperar, seguirá el vaivén de rumores y filtraciones sobre las especificaciones de esta bestia en potencia. ¿Qué te parece el UMIDIGI S2?

Compartir