Nuevo UMIDIGI S, características del primero de su clase

Este 2017 es un año clave para la marca UMIDIGI, que alargó su nombre con el modelo Z PRO. El sucesor del gran UMI Z —  aquí te mostramos sus diferencias — puede presumir de ser el primer terminal Mediatek con cámara dual. Además, el UMIDIGI Z PRO se parece mucho al iPhone 7, y por poco más de 200 euros.

Pero hace apenas unos días, el nuevo UMIDIGI S se dejaba ver en este vídeo. El último smartphone de este fabricante chino inaugura la nueva clase S y busca competir en lo más top del catálogo Android. Se nota que ha sido cuidado al detalle para que así sea. A continuación podéis ver todas sus características.

Así es el modelo más ambicioso de UMIDIGI

El UMIDIGI S tiene una pantalla capacitiva IPS de 5,5 pulgadas con el sello de SHARP y ligeras curvaturas a ambos lados gracias al cristal 2.5D. Este panel ofrece una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y cuenta con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass 4.

Ya pudimos constatar que el diseño del nuevo UMIDIGI S es muy atractivo, con un cuerpo unibody fabricado en aluminio. La firma ha trabajado en mejorar las líneas, y ha conseguido lo que denominan “simetría minimalista”. Está disponible en dos colores: negro y dorado.

Lee también:  ¡El Poco X3 Pro ya está a la venta! Llévatelo por 50 € menos

Este terminal es agradable a la vista y está muy acorde con la tendencia actual. Es premium por fuera, solo queda saber si también lo es por dentro. Por fin han sido desveladas sus especificaciones para que sepamos qué ofrece su interior.

El UMIDIGI S, por dentro

Bajo el capó, el primer terminal de la clase S monta un procesador MediaTek Helio P20. Se trata de un SoC de 8 núcleos, funcionando a una frecuencia máxima de 2,3 GHz y que va en compañía de una GPU ARM Mali-T880 MP2 a 900 MHz.

En lo referente a memorias, tiene una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB (todavía no hay detalles sobre si se podrá ampliar vía tarjeta microSD).

Para hacer funcionar este conjunto, el UMIDIGI S integra una generosa batería de 4000 mAh. Según indica la firma en su página oficial, es capaz de ofrecer una autonomía de 2 días en funcionamiento.

Este tiempo crece hasta los 18 días si el smartphone está en reposo. Cabe destacar que, tratándose de un dispositivo con un grosor de 7,9 mm, han logrado incorporar una batería bastante grande.

En el apartado fotográfico, UMIDIGI ha apostado por una cámara trasera dual de 13 y 5 Mpx con un sensor firmado por Samsung. En concreto, se trata del sensor S5K3L8, el mismo del UMIDIGI Z1, el primer teléfono ultrafino con batería grande.

Lee también:  Xiaomi Redmi Note 10T, una copia del Redmi Note 10 5G... sin 4G

Esta cámara principal cuenta con flash LED y ofrece la posibilidad de grabar vídeos a 4K. En el frontal encontramos una cámara de 5 Mpx que cuenta con opciones para optimizar los selfies gracias a características como el “modo belleza”.

El UMIDIGI S llega funcionando con Android 7.0 Nougat, pero bajo la capa personalizada de la firma. Se trata de UMI OS, que se acerca mucho al Android puro.

Según cuenta la compañía, ofrece un rendimiento fluido y ventajas como es la opción para utilizar sin problemas diferentes cuentas de usuario en diversas aplicaciones. Un detalle importante es que aseguran que podrá actualizar al futuro Android “O” cuando sea lanzado.

De momento la firma no ha hecho oficial la fecha de salida. Tampoco el precio que tendrá el nuevo UMIDIGI S. Pero sí que ha puesto en marcha un concurso en su página. Puedes ganar su mejor smartphone por la ridícula cantidad de 0,99 dólares.

En cualquier caso y como el azar es caprichoso, también puedes registrarte en la pre-venta del UMIDIGI S. ¿Qué te parece este terminal?