Ubuntu Web Remix, la alternativa de código abierto para competir contra Chrome OS

ubuntu web competencia google chrome

Una de las claves del desarrollo tecnológico tan acelerado de las últimas décadas está en la competitividad. Cuando las empresas compiten por ver cuál de ellas es capaz de presentar un mejor producto y llevarse la mayor cuota del mercado, los más beneficiados son los usuarios, ya que la calidad y variedad de los servicios y productos irá evolucionando y creciendo a gran velocidad.

Y ningún sector está exento de esto, en el caso de Google Chrome OS parecía que durante mucho tiempo esta sería la única opción real en su categoría. Pero, nuevamente, la competencia siempre acaba por hacer que nuevas opciones nazcan. Y por supuesto, una opción verdaderamente interesante y capaz de plantarle cara a Chrome OS no podía venir de otra fuente sino de Ubuntu, quienes han unido fuerzas con FireFox para desarrollar un producto similar a Chrome OS pero con diferencias que amenazan con darle una mayor versatilidad y ventaja.

Estamos hablando de, por supuesto, Ubuntu Web Remix, una de las nuevas propuestas no oficiales de Ubuntu que más ha llamado la atención. Así amantes de Linux estar atentos porque seguro que no quedáis disgustados con las novedades que trae.

Todas las novedades que vienen con Ubuntu Web Remix

ubuntu web navegador linux firefox competencia chrome

Una de las cosas más importantes de este nuevo proyecto OpenSource es que llega en imagen ISO, lo que quiere decir que a diferencia de Chrome OS, que viene en imagen IMG, este se puede instalar vía USB y en máquinas virtuales.

Lee también:  Google te obligará a usar tu teléfono para poder iniciar sesión en Gmail

Esto es genial porque significa que para probarlo no estás amarrado a una marca en específico, como pasaba hasta hace poco con Chrome OS y los Chromebooks. Digamos entonces que puedes probarlo en un equipo viejo o en tu ordenador actual, como prefieras.

Además de esto, al ser de código abierto es natural que tengas una mayor libertad para probar/crear/modificar. Ubuntu Web Remix se vale de aplicaciones web y también planea mantener compatibilidad con las aplicaciones de Android, para que tengas acceso a una de las listas de aplicaciones más ricas que existen actualmente. Y por supuesto, como ya mencionamos anteriormente, se apoya en el navegador FireFox para navegar por Internet.

Puedes poner a prueba Ubuntu Web Remix desde hoy mismo

ubuntu web remix descargar probar pc chrome os

Si eres un entusiasta de la tecnología o simplemente por genuina curiosidad quieres probar qué tal funciona Ubuntu Web Remix pue estás de suerte porque la primera versión estable (20.04.1) ya está disponible:

Ubuntu Web Remix | Descargar

Nos encantaría saber qué te ha parecido si llegas a probarlo a fondo. Al igual que a muchos nos ha surgido la duda de si este OS terminará por ser una amenaza real para Chrome OS. Por el bien de los usuarios de ambas propuestas, esperemos que sea así.

Además, ¿cómo se lo tomará Google de ser así, logrará esto hacer que Chrome OS dé un salto en características y usabilidad con el paso del tiempo? Solo el tiempo nos lo dirá.