Instalar Chrome OS en cualquier PC es más fácil con FydeOS

como instalar fydeos en cualquier pc

Cuando se trata de sistemas operativos ligeros y rápidos para PC, Chrome OS es una de las mejores opciones disponibles actualmente. Además de ser ideal para PCs lentos, es muy fácil de usar gracias a su interfaz simple que se asemeja mucho a Android. Lastimosamente, Google solo permite instalar la versión oficial de este sistema operativo en sus propios ordenadores, los llamados Chromebooks.

Sin embargo, existen versiones no oficiales de Chrome OS que son una copia muy fiel del sistema operativo original, funcionan perfectamente y las puedes instalar en cualquier PC. Una de esas versiones es ChromX que ya te enseñamos a instalar previamente. Otra manera de instalar Chrome OS en cualquier ordenador es con FydeOS, una versión de Chrome OS que nos llega desde China y que aquí te enseñamos a instalar.

Cómo instalar Chrome OS en cualquier PC, con FydeOS

pasos para instalar chrome os con fydeos

Para instalar Chrome OS en tu PC, lo único que necesitarás es una unidad USB externa con al menos 4 GB de espacio disponible. También necesitarás unos programas, pero en la siguiente guía ya te iremos diciendo dónde descargarlos. En fin, veamos entonces cómo instalar FydeOS en un PC:

  • Primeramente, entra en el siguiente enlace para descargar FydeOS. La página está en chino, pero solo tienes que pulsar el primer botón de descarga.
  • Una vez descargada la imagen de disco de FydeOS, cópiala a una unidad USB externa con una herramienta como Rufus o Etcher.
  • Ahora conecta la unidad USB externa al PC donde quieres instalar Chrome OS.
  • Reinicia el ordenador y entra en la BIOS. Para ello, tendrás que presionar F2 o F12 cuando aparezca la pantalla negra con el nombre de la marca.
  • Seguidamente, selecciona la unidad USB externa que tiene FydeOS para arrancar con ese sistema operativo.
  • De inmediato, verás la interfaz principal de FydeOS, aunque puede tardar en cargar, ya que se está cargando desde un pendrive. Al principio verás todo en chino, pero puedes cambiar de idioma presionando el botón que tiene un globo terráqueo.

cambiar idioma fydeos

  • Selecciona el idioma de tu preferencia.
  • Ahora presiona el botón de seguir y luego tendrás que crearte una cuenta en FydeOS obligatoriamente. Una vez que lo hagas, ya podrás usar el sistema operativo, aunque todavía no estará instalado en tu PC.
  • Para instalar FydeOS en el disco duro de tu PC, abre el terminal pulsando Ctrl + Alt + F2. Si no se abre así, intenta con  “Fn + Ctrl + Alt + F2” o “Ctrl + Alt + →”. En caso de que tampoco lo consigas con esas teclas, activa el modo desarrollador y vuelve a intentarlo.
  • Si te piden un nombre de usuario y contraseña, usa chronos para ambos.
  • Coloca el comando lsblk para ver las unidades de tu PC donde puedes instalar el nuevo sistema operativo.
  • Cuando ya sepas dónde vas a instalar FydeOS, ejecuta el siguiente comando: sudo /usr/sbin/chromeos-install –dst /dev/sda. Ten en cuenta que “sda” es la etiqueta de la unidad donde vas a instalar el sistema operativo, así que reemplázala por la etiqueta correcta.
  • Todo lo que hay en la unidad seleccionada se borrará con la instalación. Si no hay problema, ingresa “Y” y luego pulsa Enter para empezar con la instalación.

instalacion fydeos

¡Listo! Espera unos segundos y FydeOS ya estará instalado en tu PC, por lo que ya puedes desconectar el pendrive. En FydeOS podrás instalar cualquier app o servicio de Chrome Web Store, así como cualquier aplicación de Android con APKs. No trae Google Play Store, sino una alternativa llamada Cool, pero puedes instalar la tienda de Google descargando e instalando su APK. En fin, esperamos que te haya servido este tutorial y ya tengas Chrome OS justo como querías.