Nuevos «mensajes elevados» de Twitch: paga para aumentar la exposición de tus mensajes

twitch prueba mensajes destacados en el chat

¿Te ha pasado que estás viendo una transmisión de Twitch y quieres participar, pero el streamer no responde a tu mensaje porque no te lee entre tantos usuarios? Para los que somos amantes del streaming, esta es una realidad que nos toca enfrentar muy a menudo.

Sin embargo, a Twitch se le ocurrió una idea para solucionar nuestro problema. Twitch ya está probando «Elevated chat», que permite resaltar tus mensajes en el chat, si estás dispuesto a pagar. ¿Cómo funciona esta nueva característica?

Destaca mensajes a cambio de una tarifa, así son los «chat elevados» de Twitch

cómo funcionan los mensajes elevados de twitch

Twitch está haciendo un experimento con los usuarios de algunos canales dentro de su plataforma. ¿De qué va? Una nueva característica llamada «Chat elevado» que te permite pagar para aumentar la visibilidad de un mensaje por un tiempo determinado.

Todo usuario que pague alguna de las tarifas, logrará que su mensaje destaque por encima del resto en el chat. Concretamente, estos mensajes quedarán fijados por cierto tiempo en lo más alto o bajo del panel de chat, facilitando que otros usuarios (o el mismo streamer) lo vean.

Los usuarios pagarán una tarifa que va desde $5 a $100 (todavía no hay precios para Europa), dependiendo de cuánto tiempo deseen destacar un mensaje. Por cierto, también podrás pagar para elevar mensajes de otros usuarios. Las tarifas se dividen de la siguiente forma:

  • $5 por 30 segundos de exposición.
  • $10 por 1 minuto de exposición.
  • $25 por 1 minuto y 30 segundos.
  • $50 por 2 minutos.
  • $100 por 2 minutos y 30 segundos.
Lee también:  LG Rollable: el móvil enrollable de LG que nunca llegó por fin se deja ver al completo

Como verás, la escalada de precios es exponencial, pues la diferencia de precios entre el último y el primer nivel es de 20 a 1; en cambio, la diferencia de tiempo entre ambos niveles es de apenas 5 a 1.

Ahora bien, ¿qué pasa si hay varios usuarios que pagan al mismo tiempo para destacar sus mensajes? La plataforma habló al respecto y apuntó que los mensajes destacados entrarán en una cola de exposición. Es decir, todos los mensajes terminarán mostrándose, pero irán exponiéndose de uno en uno por orden de llegada.

Una nueva forma de generar ingresos «por tiempo limitado» para los creadores de contenido en Twitch

mensajes chat elevados twitch tarifa tiempo exposición

En algo en lo que Twitch fue muy específico es que esta nueva función solamente estará disponible por tiempo limitado y para algunos canales. El experimento entró en vigencia en esta última semana de septiembre y estará disponible por solo 4 semanas (hasta finales de octubre).

Las ganancias que arroje esta nueva característica se dividirán 70/30, con la mayor parte para los creadores de contenido. Esto nos parece un incentivo excelente para los streamers, especialmente ahora que muchos se han quejado de que las ganancias en Twitch han descendido un montón debido a las nuevas políticas de la plataforma.

Los mensajes elevados serán administrados por streamers y moderadores. Una vez el mensaje esté activo, cualquiera de ellos puede agotar el tiempo del mensaje de forma inmediata o banear al usuario. En caso de que esto suceda, los usuarios no recibirán reembolso de su dinero y tampoco podrán elevar mensajes de chat de otras personas.

Lee también:  Mondongo, el meme de Goku que se hizo viral: ¿qué significa y cuál es su origen?

De momento, esta nueva característica estará disponible en: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Corea, Japón, Brasil, México, Noruega, Suiza, Sudáfrica y Taiwán. Desconocemos si Twitch ampliará la prueba a otros territorios, aunque sería genial verla en España.