Twitch quiere pagarle menos a los streamers

Twitch quiere pagar menos a los streamers

La plataforma de transmisiones en directo más popular del mundo, Twitch, podría llegar a aplicar cambios muy importantes con respecto a los pagos que realiza a sus streamers.

El objetivo detrás de este cambio, el cual en realidad son varios, sería potenciar una estrategia más rentable a largo plazo. Sin embargo, estas median podrían impactar de forma negativa entre los creadores de contenido, ¿por qué? Por el simple motivo de que reduciría sus porcentajes de ingresos.

Se avecina una ola de cambios muy importantes en Twitch

Twitch cambios en los pagos

Según lo que ha publicado el sitio web Bloomberg, Twitch dejaría de lado el esquema de reparto de ingresos que tiene actualmente para los streamers. Hasta el momento, los creadores de contenido reciben un 70% del dinero que ingresan los usuarios a la plataforma por medio de suscripciones (solo para streamers valiosos).

El ajuste que llevaría a cabo Twitch, ya no ofrecería esta división a favor de los streamers. En resumen, la equipararía en un 50% para cada parte, por lo que tanto Amazon como los creadores de contenido recibirían la mitad de esos ingresos.

Cabe añadir que esta medida también afectaría las suscripciones de nivel 2, en donde actualmente la división es de 60/40. De esta forma, todas las escalas quedarían igualadas en 50/50.

Lee también:  HBO Max dirá adios en 2023, su contenido se fusionará con el de Discovery+

¿Twitch le dice “adiós” a la exclusividad?

Twitch reducira el pago a sus streamers

A pesar de que todo parecerían ser malas noticias, hay un pequeño cambio que beneficiaría a los creadores de contenido. Dicho cambio estaría relacionado con el sistema de exclusividad que maneja la plataforma.

En el caso de que estos ajustes sean aplicados a futuro, los streamers que realizan directos en Twitch, ya no estarán obligados a generar contenido únicamente allí. De esta forma, cualquier creador de contenido podrá transmitir en directo en otras plataformas sin sufrir ningún tipo de sanción.

De momento, Twitch no ha salido a confirmar ni tampoco a desmentir esta información. Lo que sí está claro es que muchos streamers podrían llegar a dejar la plataforma.

Si tú generas contenido y estás pensando en irte de Twitch (si estos cambios son confirmados), te recomendamos seguir el tutorial en donde explicamos cómo eliminar o desactivar una cuenta, ¡es muy fácil!