Facebook Gaming, la app de streaming de videojuegos que quiere destronar a Twich y YouTube

facebook gaming nueva app

A Facebook Inc. siempre le gusta estar en todo, casi sin importar cómo desees interpretar eso. Sus plataformas constantemente agregan nuevas funciones, como los DM en Instagram web, o las videollamadas de más de 4 personas en WhatsApp.

Ahora, Facebook es la siguiente en recibir una nueva característica, aunque casi que podríamos decir que es una red social paralela. Facebook Gaming es una app de streaming de videojuegos que llega para competir con YouTube y Twitch, y que trae fabulosas opciones para los jugadores.

Con Facebook Gaming, la compañía quiere meterse en el mercado gamer seriamente

facebook gaming app streaming juegos móviles

La cantidad de usuarios que diariamente transmiten sus partidas de videojuegos, o hablan de ellos, es cada vez más grande. La industria gamer ha crecido tanto, que supera en ingresos a cualquier otra del mundo del entretenimiento, como el cine y la música. Por esta razón, es que YouTube y Twitch se enfocan tanto en ofrecer herramientas para que los jugadores estén en sus plataformas, y Mark Zuckerberg no quería quedarse fuera.

Lee también:  Comentar de forma anónima en los grupos de Facebook es así de fácil

«Invertir en los juegos se ha convertido en una prioridad para nosotros porque los vemos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas», dijo al New York Times Fidji Simo, jefe de Facebook Gaming. «Es un entretenimiento que no es solo una forma de consumo pasivo, sino un entretenimiento que es interactivo y une a las personas«.

Originalmente, la aplicación sería presentada en julio de este año. Sin embargo, la situación actual ha traído como consecuencia un pico importante en la cantidad de jugadores activos, y consumidores de su contenido. El escenario actual representa una oportunidad ideal para entrar al mercado, y no habrá algo igual en mucho tiempo, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Lo cierto es que Facebook no es primera vez que entra en contacto con el sector de los videojuegos, ya que los juegos casuales existen en la red social desde hace muchos años. Además, Facebook cuenta con sus propias gafas de realidad virtual, gracias a Oculus, y la verdad es que Facebook Gaming existe desde hace un tiempo. Lo que hacen ahora es meterse de lleno, con una aplicación móvil y así abarcar un mercado que suma millones a diario.

Cómo es Facebook Gaming, una plataforma que es más que streaming de juegos

cómo es facebook gaming

Facebook Gaming es una aplicación que se centra primordialmente en la transmisión en vivo de videojuegos, pero que también tiene espacio para mucho más. En Facebook Gaming podrás encontrar a tus amigos jugones de Facebook, participar en grupos y comunidades de juegos, encontrar los perfiles de tus streamers favoritos y muchísimo más.

Lee también:  Facebook no te permitirá usar navegadores externos para ver webs

También podrás acceder a los juegos casuales de Facebook desde la app, así como agregar los juegos de tu móvil para transmitir tus propias partidas. ¿Quieres organizar torneos con tus amigos? Facebook Gaming lo permite.

Las mejoras que trae esta plataforma respecto a Twitch y YouTube facilitan la transmisión en vivo de juegos, agregando el botón “transmitir” en casi cualquier sección de la app. Así, los usuarios podrán iniciar su propio streaming desde el móvil presionando solo un par de botones, y tener todo listo en poco tiempo.

Facebook apuesta a la facilidad para atraer nuevos streamers, incluso aunque no moneticen

transmitir videos streaming juegos facebook gaming

Uno de los principales retos de Facebook Gaming será atraer nuevos usuarios a la plataforma, y para ello facilitará todo al máximo, tal como comentamos en la sección anterior. Una vez que las personas están en vivo, los streamings aparecerán en sus páginas personales como una notificación, lo que facilitará la visualización a amigos y seguidores.

De momento la app de Facebook Gaming no ofrece un sistema de monetización para nuevos usuarios, lo que representa un desafío bastante duro de superar. No obstante, la compañía confía ciegamente en su estrategia, y lo cierto es que la monetización llegará próximamente.

El sistema que están probando funcionará igual que la afiliación en Twitch, o el programa de socios de YouTube. Una vez cumplas los requisitos, podrás darte de alta para monetizar, y además acceder a una serie de herramientas extras que te ayudarán a mejorar tus streamings para que moneticen más.

Lee también:  Motivos para borrar la app de Facebook: malas opiniones, problemas de privacidad, etc.

Facebook Gaming ya es mundial, y puedes tenerla en tu Android ahora mismo

descargar y monetizar facebook gaming

Facebook Gaming lleva probándose en Latinoamérica desde hace unos 18 meses, pero ahora ha dado el salto al mercado mundial. Su descarga es gratuita, y ya está disponible para Android a través de la Play Store.

Por desgracia, los usuarios de iOS sí tendrán que esperar un poco más. ¿La razón? El adelanto del lanzamiento superó el tiempo de aprobación de Apple para publicar una aplicación en la App Store. Como consecuencia, la app sigue en un estado de stand-by, aunque esperamos que llegue muy pronto.

A nuestro parecer, si Facebook hace bien la tarea en los próximos meses con su nueva app, probablemente podría destronar a Twitch y YouTube en unos años, o incluso menos.

Fuente | The Verge