¿Chatear por Instagram sin usar el móvil? Ahora es posible porque los DMs llegaron a Instagram web

mensajes directos instagram web

La brecha existente entre la versión web de Instagram y su aplicación móvil sigue siendo grande, pero cada día se cierra un poco más. Gracias a una filtración, en febrero conocimos que Facebook estaría probando la función de enviar mensajes directos desde Instagram web, pero no sabíamos la fecha de implementación. El misterio ya ha sido revelado, y desde ahora mismo puedes chatear por DM en Instagram web.

Los mensajes directos llegan a Instagram web

DM Instagram web disponibles

Como dice el título de este artículo, ya puedes chatear con tus amigos de Instagram desde la versión web de la plataforma. Los desarrolladores siguen mejorando Instagram sin parar, y parecen decididos a que la red social cada día dependa menos del móvil.

Tal como ocurre con la aplicación móvil, los mensajes directos en la versión web de Instagram se almacenan en una bandeja que está apartada del resto del feed. Para acceder, únicamente debes presionar el clásico ícono de DMs de Instagram (el avión de papel), que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez adentro, serás llevado a tu bandeja de entrada, donde podrás ver todos tus chats activos, divididos en las bandejas “Principal” y “General”, igual que en la app móvil.

La nueva función de chat por DM en la versión web de Instagram es bastante completa

Instagram web mensajes directos

Ya sabes cómo acceder, pero ¿qué tal es esta nueva función respecto a la de la app móvil? En realidad, es bastante completa y muy parecida a la versión móvil, con solo un par de cosas que faltaría implementar.

Lee también:  Así puedes recuperar los chats de Instagram que borraste

En principio, puedes compartir con alguien más una imagen que hayas visto en tu feed, a través de un mensaje directo. ¿Cómo? En la publicación que desees compartir, presiona el ícono de enviar por DM (avión de papel) y se abrirá un menú con tus chats privados.

Por supuesto, puedes continuar todas las conversaciones que mantenías activas en tu móvil, pero también puedes iniciar una nueva. Para hacerlo, únicamente presiona el botón de nuevo mensaje en la barra lateral izquierda, y accederás a un menú de búsqueda para ubicar a la persona que necesites contactar. Sí, tal como en tu móvil Android.

Ya movidos propiamente a los chats, encontrarás prácticamente las mismas funciones. Podrás escribir mensajes, enviar un like con el ícono de corazón, enviar tus emojis favoritos, e incluso enviar fotos o vídeos desde tu ordenador.

Entre las cosas que aún no puedes hacer, únicamente identificamos dos. La primera, es que no podrás enviar audios como en la app móvil; la segunda, que tampoco podrás enviar stickers ni GIFs animados. Son dos funciones importantes las que se pierden, pero estamos seguros de que llegarán pronto.

Instagram
Price: Free

Con esta novedad, Instagram acerca más a sus versiones web y móvil, y ya no será necesario tomar tu smartphone para reaccionar a algo que te hayan dicho por privado. No obstante, seguimos echando en falta una funcionalidad crucial, la subida de fotos desde la web, algo que sería un bombazo absoluto. Esta solo es posible con Creator Studio en cuentas de creadores o perfiles de empresa.

Lee también:  Apple quiere que puedas usar tu iPhone como un TPV

¿Qué te ha parecido esta novedad?

Fuente | Instagram