5 razones por las que un streamer puede ser baneado en Twitch

5 razones por las que Twitch puede banear a un streamer

Esta plataforma tan popular conocida como Twitch ha sido noticia en más de una ocasión por sancionar a grandes streamers, dejando claro que no importa la cantidad de suscriptores o de espectadores que tengas, debes cumplir las normas o serás sancionado.

Estas prohibiciones siempre están en constante cambio, es por eso que debes estar al tanto de cuáles son las nuevas normas de Twitch para evitar sanciones que podrían ser permanentes. Y en caso de recibir ban permanente, crear una cuenta nueva no es una opción, ya que estas sanciones también se basan en la IP.

Si estás aquí porque quieres empezar a hacer directos en Twitch con el pie derecho, también debes darle un vistazo a estas 3 apps para hacer un directo de Twitch desde Android.

A continuación, te mencionamos algunas de las razones por las que puedes ser baneado en Twitch.

Mostrar contenido inapropiado en Twitch

Esta es la razón más común por la que los streamers son baneados de la plataforma. Este contenido inapropiado incluye desnudez, actos sexuales, violencia, armas, sustancias y actos ilegales.

Y no solo no se pueden mostrar estas cosas, sino que tampoco se pueden promocionar de ninguna manera. El simple hecho de hablar sobre este tipo de contenido puede ser sancionado, ya que al hablar de estos temas, Twitch lo considera como promoción.

Lee también:  Así es Dynamic World de Google: el mapa de la superficie terrestre más preciso del mundo

Infracción de copyright durante los directos

Esto incluye reproducir música sin licencia, usar obras de arte de otra persona o transmitir una película o un programa de televisión sin el permiso adecuado.

En caso de infracción por derechos de autor, no recibirás una sanción de inmediato, lo que Twitch suele hacer es emitir un primer aviso y luego silenciar el audio protegido por derechos de autor o eliminar tu vídeo a pedido (VOD), que es una grabación de tu transmisión en vivo. Si ven que estás infringiendo repetidamente los derechos de autor de otra persona, emitirán un segundo y luego un tercer aviso.

Si superas esos 3 avisos, recibirás un ban indefinido. Algo que te ayudará a evitar problemas es que le des un vistazo a qué contenido musical puedes compartir con seguridad en Twitch.

Actividad ilegal durante los directos

Baneado de Twitch

También puedes recibir una sanción en Twitch si participas en alguna actividad ilegal, como piratear, hacer trampa en un videojuego o ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Esto también incluye la promoción o el enlace a sitios web que participen en estas actividades.

Hackear, botting o cualquier manipulación, que te permita tener ventaja injustamente en un juego multijugador en línea, es sancionado.

Y, por supuesto, las actividades ilegales más obvias, como el uso de drogas ilícitas, será sancionado inmediatamente.

Lee también:  ¿Puedes ver el perfil de un contacto en WhatsApp que te ha bloqueado?

Venta de servicios de Twitch

Esto incluye cosas como vender servicios de moderación de chat, aceptar o pagar dinero por hospedar a alguien o regalar suscripciones, entre otras. Se supone que las interacciones como estas ocurren naturalmente y el hecho de que se permita este tipo de intercambios monetarios afectaría significativamente la esencia de la plataforma.

Decir palabras prohibidas en directo

Esto incluye insultos más obvios como insultos raciales, homofóbicos, discursos de odio, entre otras cosas. Puedes maldecir, pero no puedes usar palabras que se consideren demasiado ofensivas.

Si respetas la religión, las creencias políticas, la orientación de género y las preferencias sexuales de todos, no deberías tener de que preocuparte.

Algunas palabras ya prohibidas en la plataforma, en caso de que se use de forma despectiva, son:

  • Simp.
  • Incel.
  • Virgen.

Evidentemente, hay muchas otras palabras que están prohibidas. Debido a que la comunidad cambia constantemente, se agregan nuevas palabras a la lista todo el tiempo.

Puede que algunas de estas normas suenen tontas, pero es la manera en la que Twitch intenta crear un ambiente seguro y agradable para todos dentro de la plataforma.

Y si te interesa iniciar en el mundo de Twitch como moderador, descubre cómo convertirte en el moderador de tu streamer favorito con estos consejos.