Todos los móviles de Nokia actualizan a Android 9 Pie, ¡incluso el Nokia 1!

nokia 1 android pie actualizacion

HMD Global, empresa que comercializa los teléfonos de Nokia, sabe como mantener sus smartphones actualizados. Prometieron dos años de actualizaciones para sus móviles y lo están cumpliendo como es debido. ¿Por qué? Porque en este preciso momento todos los Nokia están ejecutando Android 9 Pie, ¡hasta el Nokia 1! 

Sin duda alguna, esto representa una hazaña para Nokia. Hasta este momento, solo los móviles Pixel y Essential podían presumir un catálogo completamente actualizado a Android 9 Pie.

Todos los móviles de Nokia ejecutan Android 9 Pie

Nokia 1 Android Go

Aunque el Nokia 1 sea un smartphone económico con Android Go y solo 1 GB de RAM está siendo actualizado con la versión más reciente de Android. Se trata de una hazaña para Nokia, ya que existen móviles más caros y potentes de otras compañías que aún no han recibido su actualización de Android Pie (ni lo harán).

Un total de 22 móviles Nokia están ejecutando Android 9 Pie en este momento, comenzando con los Nokia 6, 5 y 3 de dos años de antigüedad, hasta los más recientes 2.2, o 3.2, 4.2 y 1 Plus. Como pudiste ver, es un número que sorprende a todo el universo Android.

Nokia 6 2018 especificaciones precio lanzamiento

Hay que esperar a ver cómo seguirá el ritmo de las actualizaciones cuando llegue Android Q. Sin embargo, nadie puede negar que HMD y Nokia estén haciendo algo digno de admirar con sus actualizaciones. Esto debería servir de ejemplo para que todas las empresas fabricantes de smartphones hagan su máximo esfuerzo por mantener a todo su catálogo de móviles actualizados.

Y tú, ¿qué opinas de la labor que hacen HMD y Nokia con las actualizaciones de sus móviles?

Fuente | Android Police

Compartir