¿Ansioso la nueva versión de Android? Pues está cada vez más cerca y la Beta 4 nos deja ver un poco más sobre la nueva versión. Android Q será la primera versión contará con un modo de escritorio nativo. Pero esta no es la novedad, sino las nuevas opciones de privacidad y algunas cosas más que te interesará saber.
Estas son todas las novedades de Android Q Beta 4
Los desarrolladores de Android Q ya se encuentran probando por completo la funcionalidad, compatibilidad y estabilidad de todas las aplicaciones. De hecho, se sabe que habrá dos actualizaciones beta más (Beta 5 y 6), las cuales serán lanzadas en el tercer trimestre de 2019.
Sin embargo, los desarrolladores no son los únicos que se encuentran probando el Beta 4 de Android Q, ya algunos usuarios también lo están haciendo. Esto es posible ya que existen personas que, anteriormente, se registraron en el proyecto Beta.
Cambios y novedades en la Beta 4
- Nuevas características de privacidad (permisos de ubicación, restricciones, cambios en los datos e identificadores).
- Nuevas modificaciones en el desbloqueo facial.
- Se alarga la franja de búsqueda de Google en la pantalla inicial.
- Nuevo botón flotante de bloqueo de rotación.
- Los mensajes de notificación se pueden borrar deslizando hacia cualquier dirección.
- Scoped Storage (permiso de ubicación para los análisis inalámbricos).
- Navegación gestual.
- Nuevas características multimedia (modo oscuro, compartir accesos directos y paneles de configuración).
- La cámara obtiene un formato dinámico de profundidad (AV1 y HDR10+).
- La API BiometricPrompt ahora es compatible con versiones anteriores.
- Se puede grabar el audio.
Como ves, son grandes cambios los que han sido introducidos en esta versión Beta 4 de Android Q. Pero recuerda que aún faltan dos versiones más (Beta 5 y 6), por lo tanto, podrían agregar más cosas.
¿Cuándo llegará Android Q?
Google ha dicho lo siguiente: «Hoy lanzamos la versión Beta 4 con la API final de Android Q y SDK oficial: ahora es el momento de que prepares tus aplicaciones para el lanzamiento final a finales de verano«. Esto nos hace pensar que la versión estable llegará en el mes de agosto.
¿Será tiempo suficiente para que Huawei pueda resolver sus problemas con el gobierno de los Estados Unidos? Recuerda que Trump le dio un respiro de 90 días a Huawei. ¿Cuál es tu opinión sobre esto? Háznosla saber en los comentarios.