TikTok Talent Manager, un portal para hacerle la vida más fácil a los representantes de los influencers

TikTok Talent Manager Portal nueva herramienta negociacion creadores

A ByteDance parece que no le basta con que TikTok sea una de las aplicaciones más populares y descargadas del mundo. Ahora, parece que la compañía china también quiere convertirla en la red social con más opciones de monetización de contenidos.

En cuestión de un par de años, TikTok comenzó a ofrecer todas estas opciones para ganar dinero: el fondo de creadores, el envío de regalos desde los comentarios, TikTok Pulse y el evento TikTok Bonus, pero ahora irán a por más. ByteDance está desarrollando TikTok Talent Manager, una nueva herramienta para los representantes de influencers que podría cambiar las reglas de juego conocidas hasta ahora.

TikTok quiere facilitar las comunicaciones entre creadores y marcas usando a los expertos: los managers

Desconocemos si será una respuesta al anuncio de YouTube sobre la monetización de sus Shorts. Sin embargo, acabamos de enterarnos de que el equipo de TikTok ya está trabajando en una nueva alternativa para hacer dinero en la plataforma. Se llamará TikTok Talent Manager y será un espacio que permitirá a los representantes de creadores de contenido establecer acuerdos con las marcas fácilmente.

Todavía no hay demasiados detalles al respecto, pero al parecer será una característica que funcionará dentro de TikTok Creator Marketplace. Así, mientras que los creadores de contenido se exhiben en el Marketplace, en Talent Manager sucederá la magia tras bambalinas. Esto dice TechCrunch al respecto, principal fuente de esta filtración:

«El nuevo servicio permitirá a los managers iniciar sesión en Creator Marketplace, previa autorización del creador, para administrar y negociar acuerdos en nombre de sus representados, manejar los comentarios creativos, así como revisar varios informes y métricas sobre el rendimiento de las campañas».

TikTok confirmó la existencia de Talent Manager, pero también apuntaron que apenas está en fase alfa de desarrollo. ¿Qué significa esto? Que todavía falta algo de tiempo para que se implemente públicamente, aunque eso no significa que no esté funcionando.

Lee también:  Jessica y Malandro: así puedes activar los nuevos filtros de voz de TikTok

La compañía aseguró que ya hay varias agencias de talentos registradas en el portal, aunque no dio detalles sobre cuáles. Esto deja una duda en el aire, pues no se sabe si Talent Manager solo estará disponible para un grupo selecto de agencias o si cualquiera podrá registrarse.

Sea como sea, lo descubriremos más adelante, pero nos parece genial esta idea. Primero, porque facilitará la comunicación entre creadores de contenido y marcas, logrando así que ganen más dinero; segundo, porque también ayudará a que los managers hagan mejor su trabajo, profesionalizando su labor dentro de esta red social.