TikTok Pulse: una nueva forma de hacer dinero con tu cuenta de TikTok

tiktok compartira los ingresos por anuncios con los creadores

Para nadie es un secreto que TikTok es una de las redes sociales más populares en el mundo. Pero lo que pocos saben es que esta red social ha ido desplazando a otras RRSS como Facebook, que este año reportó que está perdiendo usuarios por primera vez desde su creación.

Y donde sea que haya una comunidad grande y activa como la de TikTok, siempre habrá oportunidades para hacer mucho dinero. Mantén esa idea fija para que puedas entender por qué esta plataforma se ha vuelto una mina de oro, tanto para los creadores de contenido como para las empresas que publicitan sus productos en ella.

¿Cómo funciona TikTok Pulse para ganar dinero?

TikTok le paga a los TikTokers más populares para incentivarlos a que sigan creando contenido original en la plataforma. Esta no es una noticia nueva, en 2020 te habíamos comentado que la empresa de TikTok creó un «Fondo de Creadores».

Sin embargo, esta ya no será la única forma en la que los usuarios más populares podrán monetizar su contenido. TikTok ahora nos sorprende con «TikTok Pulse», un programa con el que podrás ganar dinero a través de los anuncios.

TikTok Pulse es una nueva forma de hacer dinero en TikTok

TikTok compartirá con los influencers las ganancias que genere a través de los anuncios que incluyan en sus vídeos. ¿Te suena de algo? Sí, esta será una modalidad muy parecida a lo que YouTube lleva haciendo por años.

Lee también:  Google cancela Duet: Duo y Meet no se unirán

Y sabemos que, como usuarios, la palabra anuncios no es nada agradable, pero es la mejor forma de monetizar una app sin volverla de pago. Lo que nos preocupa realmente es qué tan intrusivos serán estos anuncios. Esperamos que no mucho.

TikTok Pulse estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes y no tardará en llegar a más mercados. Lamentablemente, no han revelado mucha información sobre este programa, por lo que es de suponer que nos iremos enterando de su funcionalidad cuando ya esté disponible.

¿Quiénes podrán formar parte del programa TikTok Pulse?

TikTok Pulse beneficiará a muchos creadores de contenido, pero no todos serán aptos para formar parte de este programa. ¿Quiénes sí podrán usar TikTok Pulse? Solo los creadores de contenido más populares de la plataforma. Para ser más específicos, los tiktokers con al menos 100.000 seguidores.

Esto reduce drásticamente la cantidad de usuarios que podrán beneficiarse de este programa, pero no te desanimes, es de suponer que (dependiendo de cómo evolucione el programa) TikTok eventualmente extenderá este programa a más creadores de contenido.

Fuente| Blog oficial de TikTok