YouTube y Google cambian sus condiciones legales en 2022: ¿qué debes saber?

Google y YouTube cambian sus condiciones legales

¿Recibiste un correo de Google en el que te informan que los términos de servicio serán actualizados en 2022? No entres en pánico, pues la compañía anunció que modificarán sus condiciones legales para los usuarios, algo que por suerte no impactará la forma en la que vienes utilizando los servicios que ofrece la plataforma.

Cambios en las condiciones legales de Google y YouTube, ¿qué debes tener en cuenta?

Google y YouTube cambios en sus condiciones legales

Gracias al correo que han estado enviando a todos los usuarios que tienen una cuenta en Google, se ha podido saber que los cambios en los Términos del servicio se harán efectivos desde el próximo 5 de enero de 2022.

Con ello queda establecida la forma en la que la compañía puede o no usar la información de cada cliente, como así también la información que brinda respecto a su funcionamiento de cara al usuario.

Para que este tema no te agobie, hemos decidido hacer un resumen sobre los cambios más importantes que llegan con estas nuevas condiciones legales:

  • Google cambiará la forma en la que mantendrá informados a los usuarios acerca de sus actuaciones frente a contenidos digitales, bienes y servicios.
  • Desde el próximo 5 de enero, brindará mayores detalles sobre los motivos por los que realizarán cualquier cambio o actualización del tipo legal (enviarán correos si se realizan cambios en las condiciones legales).
  • Los usuarios podrán ejercer su derecho a desistir del contrato con cualquier servicio relacionado con Google (YouTube, Gmail, etc.).
  • Se incorpora un resumen de las garantías legales que les otorgan a los usuarios las leyes de protección de los consumidores (dentro de Europa).
  • Los residentes europeos tendrán 14 días para aceptar o declinar las garantías legales que ofrece Google.
  • Se añaden distintos elementos explicativos que facilitan la posibilidad de comprender distintos conceptos legales (los textos son más simples de entender).
Lee también:  Este es el móvil Android que lleva 7 años actualizándose

En otras palabras, estos cambios en las condiciones legales de Google no afectarían en absolutamente nada la forma en la que usas el buscador, o bien los servicios que brinda la compañía norteamericana.

Básicamente, son pequeños cambios que ha efectuado Google para poder cumplir algunas leyes que han entrado en vigor en Europa y varias partes del mundo en los últimos años.

Si no quieres aceptar estas nuevas condiciones legales, puedes utilizar estas alternativas a Google (las mismas han sido recomendadas por la Unión Europea).