Una IA causó terror por crear fotos de Taylor Swift desagradables

Taylor Swift envuelta en escándalo sexual por imágenes hechas con IA

Recientemente, te hablábamos de como las inteligencias artificiales pueden llegar a ser herramientas muy útiles en el día a día gracias a modelos como el Galaxy AI. Sin embargo, hay otro lado de la moneda que vale la pena tomar en consideración y son los malos usos que también se le pueden dar a diferentes IA. Como en este caso en el que se vio a Taylor Swift envuelta en escándalo sexual por imágenes hechas con IA.

Obviamente, las desagradables imágenes que han circulado por las redes de Taylor Swift con los Chiefs de Kansas City son falsas y fueron hechas por una inteligencia artificial. Probablemente con la ayuda de alguna IA para crear imágenes sin censura, aun así es necesario que entiendas que es falso, pero ¿de dónde salió este escándalo?

Taylor Swift, Chiefs Scandal, ha sido un tema en tendencia últimamente

Taylor Swift, Chiefs Scandal, ha sido un tema en tendencia últimamente

Por supuesto, cualquier cosa que incluya a la 12 veces ganadora del Grammy, Taylor Swift, será noticia de inmediato, pero esta vez las cosas se salieron un poco de control cuando quisieron inmiscuir a la cantante pop en un escándalo sexual. En especial porque las pruebas que varios usuarios de Internet decían tener eran en realidad fotos hechas por una inteligencia artificial.

Las fotos de contenido sexual fueron subidas originalmente a una página web llamada Celebjihad, la cual es básicamente una galería en la que múltiples usuarios suben fotos NSFW de diferentes celebridades alteradas con IA. En las supuestas imágenes del escándalo de Taylor Swift con los Chiefs de Kansas City se ve a la cantante norteamericana realizando actos lascivos en los vestidores del equipo.

Lee también:  ¿Preocupado por las condiciones climáticas? Android Auto te mantendrán informado

¿Por qué se relaciona a Taylor Swift con los Chiefs de Kansas City?

Por qué se relaciona a Taylor Swift con los Chiefs de Kansas City

Desde hace un tiempo la famosa intérprete ha mantenido una relación con Travis Kelce, un jugador de fútbol americano que actualmente es parte del equipo de Kansas. Debido a su relación, muchos fans de la cantante han empezado a mostrar más interés por este deporte y las opiniones al respecto no han parado de llegar.

Hay quienes están felices de que más personas se interesen por el fútbol americano, hay otros que opinan que la relación de Taylor Swift con Travis Kelce puede ser contraproducente para el desempeño del Tight End de los Chiefs de Kansas City. Y al parecer, también hay personas que se creyeron todo un escándalo sexual por culpa de una IA.

Por esta razón es que es muy importante aprender a verificar si una imagen es real o es un bulo y también es necesario aprender a identificar cuando una imagen fue realizada por una IA. Eso ha sido todo por ahora con esta noticia de que Taylor Swift fue envuelta en escándalo sexual por imágenes hechas con IA. Si el artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus colegas para que ellos también sepan la verdad sobre este falso rumor de Taylor Swift.