Qué hace Galaxy AI, la inteligencia artificial de Samsung que hace de todo

Galaxy AI qué es y todas las novedades

La era de la inteligencia artificial aún tiene mucho para mostrarnos y las grandes empresas lo saben. Es por eso que Samsung no dejó pasar la oportunidad del lanzamiento de la serie Galaxy S24 para anunciar también su propia inteligencia artificial llamada Galaxy AI. Si quieres saber todas las funciones que te ofrece esta IA, no dejes de leer.

Galaxy AI, una inteligencia artificial de uso diario y real

Galaxy AI, una inteligencia artificial de uso diario y real

Todos conocemos a las inteligencias artificiales más famosas como ChatGPT y DALL-E 3 por ejemplo, las cuales son muy buenas para tareas como redactar un cuento de hadas o generar una imagen de un perrito en la luna. Y a pesar de que estas cosas son bastante impresionantes, Samsung ha declarado que Galaxy AI será una herramienta de uso diario, real y verdaderamente útil.

Con esto, la empresa surcoreana planea mostrarle al mundo la forma en la que se puede utilizar el poder de la inteligencia artificial para tareas de todos los días, mejorando nuestro desempeño en estas de forma exponencial. A continuación te hablaremos más a fondo de las diferentes funciones de esta IA.

Lee también:  Las 5 mejores extensiones de Chrome para ver películas y series

Rodear para buscar, una herramienta para mejorar y acelerar tus búsquedas en Internet

Rodear para buscar, una herramienta para mejorar y acelerar tus búsquedas en Internet

La opción de Circle to search o Rodear para buscar representa una mejora significativa en la forma en la que sueles realizar búsquedas en línea. Digamos que estás viendo un vídeo en TikTok y ves algo que te llama la atención, pero no tienes ni idea de como buscar información sobre ese objeto en línea, para eso existe esta función.

Obtén resultados rápidos de lo que sea que esté en tu pantalla en ese momento con una búsqueda impulsada por IA. Esta función también estará disponible para los Google Pixel y es probable que con el tiempo llegue a más móviles.

Live Translate, la función con IA que traduce llamadas en tiempo real

Live Translate, la función con IA que traduce llamadas en tiempo real

Gracias a Samsung y al poder de las inteligencias artificiales, la barrera del idioma ya no será un problema para muchos. Con la ayuda de Live Translate puedes traducir una llamada en vivo, es decir, si la otra persona te habla en otro idioma que no es el tuyo, tu móvil lo escuchará, lo procesará y te lo traducirá al instante. Sin duda suena como algo sacado de una película de ciencia ficción, pero gracias a Galaxy AI es posible.

Chat Assist, traduce tus textos y mejora tu gramática

Chat Assist, traduce tus textos y mejora tu gramática

Si bien es cierto que la función de traducir ya estaba desde hace tiempo en el teclado Gboard, vale la pena mencionar que Chat Assist lleva esto a otro nivel. Con esta útil herramienta de Galaxy AI, no solo obtendrás una traducción de tus mensajes, sino que también podrás obtener correcciones de gramática y modificaciones del texto para cambiar el tono dependiendo de lo que quieras transmitir con tu mensaje.

Lee también:  Con estas aplicaciones puedes ver la TDT HD en tu Android TV y Smart TV de Samsung sin modificar nada

Modo Intérprete, habla con cualquier persona y utiliza tu móvil como interprete

Modo Intérprete, habla con cualquier persona y utiliza tu móvil como interprete

Vale la pena mencionar que Galaxy AI también cuenta con la función de Modo Intérprete, la cual no es más que una herramienta de traducción en tiempo real. Esta puede usarse si estás cara a cara con otra persona que no habla tu mismo idioma. Desde hace unos años ya existían las apps de traducción en tiempo real, pero al contar con una IA se espera que los resultados sean mejores y más fieles a la realidad.

Transcript Assist, transcribe y resume cualquier nota de voz

Transcript Assist, transcribe y resume cualquier nota de voz

Digamos que estás en una reunión y necesitas recordar todo lo que están diciendo, así que grabas un audio de toda la junta, con la ayuda de Transcript Assist puedes transcribir esa grabación y puedes obtener un resumen y detalles específicos del contenido de la grabación.

Edita y mejora fotos utilizando la galería de Galaxy AI

Edita y mejora fotos utilizando la galería de Galaxy AI

La IA de los nuevos Samsung Galaxy tiene mucho para ofrecerle a sus usuarios en materia de edición de fotos. Galaxy AI cuenta con varias opciones de edición que te ayudan a mejorar tus fotos si han salido borrosas, eliminan cosas de la imagen que no te gustan, puede completar los fondos, retocarlos o cambiarlos por completo. Si quieres puedes incluso dejar que la IA decida por su cuenta que es lo que la foto necesita para mejorar y aplique los cambios que vea pertinentes.

Lee también:  Cómo usar aTube Catcher en Android: descarga el APK aquí

Notas personalizadas, fondos de pantalla personalizados y páginas web resumidas

Notas personalizadas, fondos de pantalla personalizados y páginas web resumidas

Galaxy AI también cuenta con Note Assist, una opción que te permite analizar tus notas, organizarlas, crear plantillas y hasta portadas para cada nota por separado. Además de eso, la IA de Samsung también te ofrece una opción para crear tus propios fondos de pantalla basándose en un prompt que le des, así que podrás tener un fondo de pantalla único hecho a tu estilo.

Otra función de Galaxy AI que llama bastante la atención es su habilidad para poder resumir páginas web completas en segundos, así no tienes que leerte todo un artículo para poder comprenderlo.

Y eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre qué es Galaxy AI y todas sus novedades. Por el momento se sabe que esta IA solo estará disponible para los móviles de la nueva generación Galaxy S24 de Samsung, pero es probable que sus funciones empiecen a llegar a otros dispositivos de la marca con el tiempo. Aprovecha y dinos en la sección de comentarios, cuál de estas herramientas es la que más te ha llamado la atención.