Acceder a GPT-4 de manera gratuita es posible. A pesar de que esta nueva versión de ChatGPT requiere del pago de una suscripción mensual, la cual cuesta 20 dólares, existe un método que le permite a cualquier persona utilizarla sin pagar nada.
Eso sí, los usos que se le pueden dar a esta IA son limitados, pues al tratarse de un acceso gratuito, solo pueden hacerse 10 preguntas por día, limitación que de momento no parece que vaya a cambiar.
Usar GPT-4 de forma gratuita es posible
El tutorial en el que explicamos cómo acceder a GPT-4 gratis funciona tanto en PC como en dispositivos móviles. De igual forma, desde aquí recomendamos realizarlo desde un ordenador, pues en Android e iOS nos hemos topado con varios problemas.
- Lo primero que deberás hacer es acceder a este sitio web. El mismo es un servicio creado por un desarrollador que permite utilizar distintas inteligencias artificiales de forma gratuita (con varias limitaciones). Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que pinchar sobre “Sign up”.
- Por consiguiente, tendrás que ingresar una dirección de email. Al tratarse de una web desconocida (no sabemos quién la ha creado), aconsejamos usar un correo temporal. Cuando hayas puesto tu dirección de email, deberás pinchar sobre “Continue”.
- El sitio web te enviará un correo de verificación, el cual llegará a la dirección de email que has puesto anteriormente.
- Abre tu casilla de email y busca el correo de verificación que te ha enviado. Una vez encontrado, pincha sobre “Sign in”.
- Dentro de la pantalla de Playground, tendrás que presionar sobre el apartado que dice “Model”.
- Se desplegará una lista con varias inteligencias artificiales, selecciona la que dice “GPT-4”.
- En segundos, podrás usar GPT-4 de forma gratuita y sin pagar nada.
Como bien dijimos más arriba, existen limitaciones al momento de usar GPT-4 de manera gratuita. Si quieres eliminarlas, tendrás que crear varias cuentas e ir utilizándolas a medida que se llega al límite de 10 preguntas por día.
Por último, pero no por eso menos importante, aprovechamos la ocasión para mencionarte que existen otros métodos para usar GPT-4, ¡échales un vistazo!