Las apps de grabadoras usualmente suelen pasar desapercibidas, ya que muchos se conforman con la grabadora que viene de fábrica en sus dispositivos y no buscan nada más allá. Pues eso termina ahora con esta lista que hemos creado para ti que recopila las 5 mejores apps para grabar audio con tu móvil.
De esta forma podrás guardar tus ideas, hacer listas de compras, establecer recordatorios y mucho más sin tener que recurrir a alguna app de notas porque simplemente no tienes ganas de escribir. También puedes grabarte cantando o tocando algún instrumento musical. Tenemos diferentes opciones, dependiendo de lo que busques, así que, vamos allá.
Dolby On, una de las grabadoras de voz gratuitas más completas que hay
Empezamos la lista, con la que debe ser una de las mejores opciones que te mostraremos en todo este artículo. Estamos hablando de Dolby On, una grabadora de voz que no solo se ve bien, sino que además posee una gran cantidad de funciones que la hacen resaltar, como por ejemplo:
- Modo de edición automática que reduce el ruido, comprime el archivo, elimina los siseos, balancea los tonos, expande el estéreo, maximiza el volumen y hace que el sonido se sienta más suave.
- Herramientas de edición que te permiten hacer todas esas cosas que te acabamos de explicar, pero de forma manual y además incluye una opción para recortar el audio.
- Una variedad de filtros preestablecidos para que puedas hacer ediciones rápidas y precisas.
- Grabadora de vídeo con un audio excelente.
- Opción para hacer directos en plataformas como Twitch o alternativas a esta.
- Grabación en formato FLAC.
Sin mencionar que esta app no incluye publicidades, lo cual hace de Dolby On una de las mejores opciones en esta lista, si estás buscando una grabadora de sonido con bastantes herramientas de edición y funciones extra.
Jlabs Voice Recorder, una app sencilla, pero con una estética única
Antes de los móviles, existían estas cosas llamadas grabadoras que usaban baterías y cartuchos para funcionar. Si llegaste a usar uno de estos o te gusta mucho la estética de los años 80, el grabador de Jlabs Voice Recorder, puede que sea una excelente opción para ti y es que su interfaz principal luce como una grabadora y funciona como una. Otras de las funciones de Jlabs Voice Recorder son:
- Múltiples portadas y cartuchos para personalizar la interfaz a tu gusto, por supuesto, al ser usuario del plan gratuito, tienes que ver una publicidad por cada cambio que deseas hacer.
- Cada grabación puede ser compartida desde la app y se guardará con el icono del cartucho que le hayas asignado.
- Grabaciones en formato MP3 y WAV.
Lastimosamente, no hay mucho más que esta app pueda ofrecer, sin embargo, si eres una persona que no busca nada muy complicado y lo único que quieres es poder grabar y organizar tus notas de voz, Jlabs Voice Recorder es una excelente opción para ti. Si quieres contar con el modo premium de Jlabs Voice Recorder puedes adquirirlo por un mes por 1 $, por un año por 6 $ o de por vida por 15 $.
Otter, la app que transcribe tus notas y conversaciones
Otter es una grabadora de voz potenciada con una IA que no solo guarda el audio, sino que también lo transcribe, lo sintetiza, lo marca y lo organiza para ti. Sin duda, Otter es una herramienta perfecta para el trabajo, ya que te permite tener un mayor control de tus ideas, tus llamadas, tus conversaciones y utiliza esa información para ti en la forma más productiva posible. Sus principales características son:
- La función de transcribir las grabaciones que haces con la app, las llamadas grabadas desde la app y cualquier audio que tuvieras previamente en tu móvil.
- Todo el texto transcrito es completamente editable y se le pueden agregar notas, resaltar segmentos y añadir reacciones para que no se te pase ningún detalle.
- Su plan gratuito te brinda 300 minutos de esta transcripción en grabaciones de hasta 30 minutos de largo.
- Posee una función de red social, ya que te permite añadir contactos para compartirles tus conversaciones en chats privados o canales con varios miembros, para que puedan opinar de las mismas, lo cual es perfecto en el ámbito laboral.
- Del mismo modo, se puede ligar a Google Meet y Zoom para grabar y transcribir las llamadas.
- También cuenta con una IA que te brindará resúmenes, secciones destacadas, te dirá si fuiste mencionado en la conversación y responde básicamente cualquier pregunta que le hagas dentro del contexto. Además, puede traducir, parafrasear, organizar y mucho más.
Y como si fuera poco, Otter también puede conectarse a tu calendario de Google para recordarte si tienes algún evento o algo similar programado para esos días y ofrecerse para grabar cualquier audio que necesites. La versión premium de Otter tiene un coste de 10 $ y cuenta con una amplia lista de beneficios, desde capacidad para trabajar con más personas hasta un mayor número de transcripciones por mes.
Smart Voice Recorder, una opción sencilla pero bastante intuitiva
Si quieres algo un poco más completo para grabar tus audios, pero no quieres un estudio de grabación con cientos de herramientas en tu móvil, Smart Voice Recorder es la app para ti. Esta aplicación de grabadora cuenta con una interfaz simple y fácil de usar, pero con algunas características avanzadas para la hora de grabar, por ejemplo:
- Función de pausa automática cuando detecta silencio, así te ahorras el tener que editar la grabación después.
- Basándose en tu espacio de almacenamiento libre, te dice cuanto tiempo de grabación puedes hacer.
- Puedes compartir tus grabaciones desde la app.
- Las grabaciones pueden hacerse hasta en 44 kHz.
La interfaz es bastante sencilla y no aparecen muchas publicidades, sin embargo, existe una versión de pago para eliminar todas las publicidades. El coste de la versión de pago de Smart Recorder es de 2 $.
Easy Voice Recorder, el balance perfecto entre minimalismo y funcionalidad
Por último, pero no menos importante, tenemos una app que es la favorita entre los usuarios constantes de grabadores de voz, estamos hablando de Easy Voice Recorder. Esta app es muy fácil de usar, como lo indica su nombre y además cuenta con un par de funciones que resultan extremadamente necesarias en apps de este tipo, por ejemplo:
- Opción para recortar los audios, eso sí, tendrás que ver una publicidad para poder hacerlo, pero vale la pena y si quieres ediciones ilimitadas puedes conseguir la versión premium.
- Diferentes filtros preestablecidos para obtener mejores grabaciones, por ejemplo, si quieres grabar una clase en un salón cerrado y quieres evitar que se escuche mucho eco o si quieres grabar una sesión musical y quieres que no sea tan ruidosa, etc.
- Función para ocultar grabaciones con contenido sensible.
- Distintos formatos de audio como m4a, WAV y 3gp de hasta 48 kHz.
- Guarda las grabaciones eliminadas por hasta 30 días antes de borrarse por completo, en caso de que quieras recuperarlas.
La versión de pago de Easy Voice Recorder tiene un coste de 5 $ y te brinda posibilidades para almacenar en la nube, elimina las publicidades y te habilita la función para personalizar el grabador.
Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo con las 5 mejores aplicaciones para grabar tu voz en Android y iPhone. Esperamos que te haya gustado y si tienes alguna duda sobre todo lo que te acabamos de contar aquí, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.