Traducir tus conversaciones en tiempo real es posible con estas 5 apps

5 apps para traducir conversaciones en tiempo real

Lo que en algún tiempo sonaba como un sueño de ciencia ficción, hoy en día es completamente posible, estamos hablando de traducir tus conversaciones en tiempo real con la ayuda de algún dispositivo.

Si deseas poder conversar cara a cara con cualquier persona del mundo sin que los idiomas sean una barrera, no dejes de leer este artículo y encuentra las 5 mejores aplicaciones para convertir tu smartphone en una herramienta de traducción infalible.

Las aplicaciones que podrás ver adelante poseen una excelente capacidad para traducir conversaciones en tiempo real, sin embargo, no todo lo que queremos traducir será siempre en vivo, así que si no te terminas de convencer con estas aplicaciones siempre puedes escoger alguno de estos traductores gratuitos de Android.

Google Translate, una opción muy popular

google traductorGoogle translate podrá sonar como una opción muy obvia, pero la verdad es que esta aplicación que viene incorporada en la gran mayoría de smartphones con Android es una verdadera maravilla que ha mejorado mucho desde sus inicios.

Lee también:  Así de fácil puedes activar "OK Google" en tu móvil Android

Posee una gran cantidad de idiomas, reconocimiento y traducción de texto por fotos gracias a Google lens, opción para guardar tus frases más frecuentes, y por supuesto traducción en tiempo real por entrada de voz que funciona de forma fluida y natural para una mejor experiencia.

Google traductor es una de las opciones más populares que hay, así que si quieres saber un poco más sobre como traducir tu voz en tiempo real, sigue los pasos descritos en este tutorial.

Traductor de Google
Price: Free

Traductor de voz instantáneo, simple y eficiente

traductor de voz instantáneoLa siguiente aplicación es un poco más sencilla, pero realiza el trabajo de manera fácil y te permite alcanzar tu objetivo, que es conversar en tiempo real con alguien que no habla tu mismo idioma.

Traductor de voz instantáneo posee más de 70 idiomas para escoger, lo único que debes hacer es presionar, seleccionar el idioma que usas y a cuál lo quieres traducir, presionar el icono del micrófono y permitir que la otra persona lo escuche, así de simple.

Microsoft Translate, estético y a la vez muy versátil

microsoft translatePor supuesto, la multimillonaria empresa de Microsoft no podía quedarse fuera de esta lista y ocupa un puesto muy importante, gracias a que Microsoft Translate es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones de traducción que hay en el mercado.

Lee también:  Nose Test: el filtro de TikTok que prueba narices en tu rostro

Al igual que otras opciones, tiene una amplia selección de idiomas, entrada por texto, voz, fotos y también capturas de pantalla. Te permite trabajar ciertas opciones offline, es sumamente intuitiva y además es completamente gratis.

Microsoft Traductor
Price: Free

SayHi, la propuesta de Amazon que no deja de sorprender

SayHiEsta app se merece el mismo mérito que otros traductores muy conocidos debido a que sus funciones son iguales e incluso superiores en algunos sentidos. SayHi ofrece una interfaz bastante fácil de entender con un algoritmo muy intuitivo, además te ofrece un modo de conversación que detecta automáticamente cualquier idioma y lo traduce al idioma deseado.

Además, esta aplicación guarda toda la conversación en pantalla para que puedas revisarla luego. SayHi también es gratis y es un excelente traductor para los que decidan darle una oportunidad.

SayHi Traducir
Price: Free

Traductor de idiomas Voz, Foto, es una alternativa ideal

traductor de idioma vozPor último, pero no menos importante, tenemos esta app desarrollada por Champ_app la cual realiza el trabajo de hablar y traducir. Sin embargo, esa no es su única característica, también te permite traducir texto e imágenes en tiempo real, cuenta con más de 100 idiomas disponibles en su base de datos y te permite guardar un registro de todas tus conversaciones, en caso de que quieras practicar algún idioma.

Lee también:  Juega a Blastar 1984, el juego que desarrolló Elon Musk con solo 12 años

Existe una gran cantidad de opciones disponibles en línea para traducir conversaciones en vivo, algunas más intuitivas que otras, por ejemplo la app Tradukka que también ha mostrado una gran receptividad en el público por su buen desempeño. Por otro lado, puede que lo que busques sea algo más sencillo, como traducir mensajes de texto de Telegram, o un traductor en tiempo real en WhatsApp, para esto también existen muy buenas opciones. Esperamos haberte ayudado a superar las barreras del idioma y si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios.