¿Cómo integrar un traductor a tiempo real en tus conversaciones de WhatsApp?

Traduccion tiempo real GBoard

Las barreras lingüísticas entre las personas son cada vez menos notables y ahora, aunque no lo parezca, Google ha dado un gran paso a nivel de traducción con la última actualización de su teclado para Android.

La última versión de GBoard ya integra la traducción en tiempo real y es tan fácil de utilizar que cualquiera podrá hablar con otra persona a pesar de las diferencias o barreras de idioma que haya entre ambos ya que este permite traducir cualquier frase o palabra en tiempo real. ¿Quieres ver cómo funciona?

Gboard

¿Cómo usar este teclado con traducto integrado?

Pues, obviamente, el primer punto es tenerlo instalado. GBoard está disponible en Google Play para todos completamente gratis pero a continuación te dejo el link con la descarga.

Una vez lo hayamos configurado como método de entrada predeterminado (en Ajustes – Idioma y entrada de texto) vamos a ver cómo funciona la traducción de GBoard. Es muy simple y muy potente.

El tutorial lo hemos hecho en WhatsApp pero se puede usar para cualquier cosa y es realmente útil ya que nos permite traducir directamente desde el teclado lo que queremos y enviar y también podemos traducir lo que nos envían sin salir de la aplicación y sin tener que abrir el traductor con la multitarea.

Traduccion tiempo real WhatsApp

¿Cómo usar la traducción en GBoard?

Las imágenes, ya casi sin leer, nos dan una vista de cómo sería el proceso pero por si no queda claro vamos a explicar paso a paso cómo usar el traducto integrado.

  • Pinchamos en la G del teclado GBoard.
  • Una vez ahí pinchamos en el icono de la traducción, es el que está a la derecha de GIF y a la izquierda de la paleta de colores, un símbolo raro con una G y una letra en chino.
  • Ahora, en la barra de arriba, escogemos el idioma de salida (en la derecha), el de entrada podemos ponerlo también o dejar que el traductor lo detecte, algo que funciona bastante bien.

Nosotros, una vez puesto esto, escribiremos en el teclado directamente y el pegará la traducción en el bocadillo de texto tal y como puedes ver en la imagen. Es una pasada y nos permitirá comunicarnos fácilmente con gente que hable otros idiomas sin problemas. ¿Qué os parece esta opción? Solo nos queda esperar a que aparezcan productos como estos auriculares con traducción en tiempo real.

Compartir