Los auriculares inalámbricos que traducen varios idiomas en tiempo real

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y a nosotros cada vez nos sorprende más. Cada día surgen decenas de nuevos proyectos, la mayoría de los cuales necesitan de financiación a través de crodwfunding para salir adelante. Hace algunas semanas os hablamos que Xiaomi organizaba un crowdfunding para su nueva manta.

WT2, unos auriculares que traducen idiomas en tiempo real

Pues bien, uno de los últimos en incorporarse a una de estas plataformas de financiación es WT2, un traductor simultáneo que resulta muy novedoso.

Está concebido como un accesorio para el smartphone. Estos auriculares tienen un diseño muy similar a unos auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth. Sin lugar a dudas, una opción extraordinaria a la hora de defenderse en distintos idiomas sin ningún tipo de problema.

Imagínate que vas de vacaciones a Francia sin tener idea alguna de francés. Pues bien, si tanto tú como la otra persona tenéis este gadget que actúa a modo de traductor simultáneo, podréis comunicaros con solvencia. ¿Puedes llegar a pensar en el mundo de posibilidades que se abrirían al romper con la barrera lingüística?.

Los auriculares WT2 funcionan bajo lo que se conoce como 1 + 2; es decir, necesitan de unos auriculares y una aplicación en el dispositivo móvil para funcionar. Están disponibles tanto para Android como para iOS y cuentan con tres modos de traducción en tiempo real.

Lee también:  Huawei Watch Buds: así es el nuevo smartwatch con auriculares dentro

El modo “Auto” se utiliza en conversaciones normales. El modo “Manual” en conversaciones en las que puedes ajustar los niveles de volumen; viene muy bien para ambientes con mucho ruido. Y el modo “Ask” para realizar consultas puntuales.

¿Qué idiomas «hablan» los auriculares?

La batería promete una autonomía de hasta dos horas de conversación. En cuanto a los idiomas disponibles, por el momento hay seis: chino, inglés, francés, alemán, japonés y español.

Un proyecto que esperamos que salga adelante porque sería una auténtica revolución. Su funcionamiento es muy sencillo; basta con que cada uno de los interlocutores se coloque uno de los auriculares al oido y hable en su idioma. Así, a medida que transcurre la conversación, el auricular traduce a la persona B lo que dice la persona A a su idioma, y viceversa.

El proyecto ya ha alcanzado la meta y por tanto lo más probable es que se lleva adelante y lo veamos algún día en el mercado, será realmente interesante tener unos auriculares con traducción en tiempo real.

Más información | KickStarter