Cómo traducir textos en Telegram con un bot de traductor

como configurar un bot de traductor en Telegram

Actualmente Telegram es la mejor app de mensajería sin lugar a dudas. Si bien WhatsApp es insuperable en cuanto a popularidad, Telegram ofrece un montón de funciones que la hacen mucho más que una simple app de mensajería. De hecho, aunque no lo creas, Telegram también puede ser una alternativa al Traductor de Google.

Sí, así como lo lees. Con Telegram también puedes traducir textos a distintos idiomas y lo único que debes hacer es configurar un bot para ello. A continuación, te mostramos todos los pasos que debes seguir para usar Telegram como un traductor virtual.

Pasos para configurar un bot de traductor en Telegram

pasos para configurar un bot de traductor en telegram

Para traducir idiomas en Telegram usaremos un bot llamado @TranslateBot. El mismo se puede configurar fácilmente en menos de 2 minutos y nos permitirá tener un traductor personal, en forma de chat, desde Telegram. Así que sigue estos pasos para configurar a @TranslateBot:

  • Abre un chat en Telegram con @TranslateBot pinchando aquí. También puedes buscarlo manualmente en el buscador de Telegram escribiendo TranslateBot.
  • Presiona en el botón Iniciar que aparece en la parte inferior del chat.
  • El bot te mostrará un mensaje de bienvenida. Debes responderle con el siguiente comando: /language.
  • Seguidamente, toca el idioma al que deseas traducir tus textos. Solo debes elegir uno.
  • Ahora escribe el texto que quieres traducir y envíaselo al bot. Él te responderá de inmediato con la palabra o texto traducido al idioma seleccionado. Incluso te ofrece la opción Speech para escuchar la pronunciación de la traducción.

¡Listo! Así de fácil es configurar y usar un bot de traductor en Telegram.

¿Cuántos idiomas puede traducir el bot de Telegram?

bot traductor idiomas telegram

Este bot en particular puede traducir hasta 22 idiomas: inglés, español, alemán, francés, italiano, turco, hindi, suomi, ruso, portugués y muchos más. Pero en Telegram también hay otros bots de traductor con distintas capacidades. De cualquier manera, puedes seguir estos mismos pasos para configurar cualquier bot de traductor en Telegram, así que ¡pruébalos todos!

Esta es solo una de las muchas funciones geniales que Telegram tiene para ofrecerte. Entra en el siguiente enlace y descubre otros 10 trucos para ser un experto en Telegram.

Compartir