Sé un experto en Telegram con estos 10 trucos que probablemente no conoces

trucos telegram

Telegram es una de las herramientas de mensajería más populares en todo el universo Android. Dentro de esta plataforma hay una gran cantidad de trucos que quizás ni imaginabas. En esta ocasión, te hablaremos de los más interesantes para que le saques todo el jugo a la aplicación.

Quizás los usuarios más fieles de Telegram conozcan los trucos de esta recopilación. Sin embargo, nunca está demás aprender sobre todo lo que puede de hacer la aplicación rusa de mensajería instantánea.

10 trucos de Telegram que no te puedes perder

trucos de telegram

Cambia el tamaño del texto

En los ajustes de la aplicación podrás cambiar el tamaño del texto. La letra más pequeña es de número 12 y la más grande de 30. Ideal para personas mayores o con problemas de la vista.

trucos de telegram

Protege tus mensajes

Ve a  Ajustes > Privacidad y Seguridad > Código de Acceso para que Telegram te pida un código PIN cada vez que sea abierta. También tendrás la posibilidad de desbloquear con la huella digital. Además, en este apartado podrás bloquear las capturas de pantalla y configurar la función de autobloqueo.

truco de telegram 2

Autodestrucción de mensaje

Desde Telegram 4.2 se pueden enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo. Por si fuera poco, también puedes hacer lo mismo con fotos, GIFS y Stickers. El servicio de mensajería ruso destaca por su robusta privacidad.

Decide quién ve tu última conexión

Si te diriges a Configuración > Privacidad y Seguridad > Última conexión podrás elegir quién ve tu última conexión. En este mismo apartado también configuras la privacidad de las llamadas, quién puede añadirte a grupo y bloquear usuarios. Obviamente, podrás establecer excepciones si así lo deseas. De esta manera puedes mostrarle tu última conexión a todos menos a ese contacto no deseado.

trucos de telegram

El reproductor de música integrado

Si envías un archivo de MP3 podrás reproducirlo directamente con las funciones de pausa, adelante y atrás. Así como si fuese un clásico reproductor musical. Si tienes varias canciones, Telegram las organizará en una lista para ser reproducida en bucle o aleatoriamente.

Empieza tu propio blog

Por si no lo sabías, Telegraph es una plataforma dentro de Telegram con la que puedes podrás rienda suelta a tu escritura. Aquí tienes la posibilidad de crear un feed de artículos y enviarlos al canal de tu preferencia. Incluye su opción de Vista Rápida para echarle un ojo al artículo antes de que se cargue.

Los temas de Telegram

En Telegram puedes cambiar el fondo de pantalla y utilizar temas creados por la comunidad. Así podrás darle un estilo único a tus conversaciones. Busca el que más vaya con tu personalidad y listo.

Canales, canales y más canales

Sin duda alguna, los canales son una de las herramientas más interesantes del Telegram. Gracias a esta vía podrás estar al tanto de cualquier tema que sea de tu interés. El apartado de búsqueda te dirá cuáles son los canales más populares.

Divertidos minijuegos para viciar un rato

La plataforma de bots de Telegram ofrece una interesante cantidad de minijuegos, muchos de ellos bastante adictivos. Utilizando los bots de @gamebot y @gamee podrás disfrutar más de 30  hechos con HTML5.

Haz tus propios Gifs

Con Telegram podrás enviar GIFs utilizando la cámara de la aplicación. Solo basta con enviar un video y silenciarlo, así lo podrás guardar como GIF. También hay una alternativa más rápida, el bot de @gif que buscará entre cientos de GIFs en Giphy.

Todos los trucos mencionados anteriormente te ayudaran a tener una mejor experiencia en Telegram. Mientras mejor se conozca una aplicación, mayor es el provecho que se le puede sacar.

Compartir