¡Ya no será necesario que utilices tu dedo para poder desplazar los vídeos en TikTok! Gracias al pedido de millones de usuarios, la plataforma en cuestión ha añadido una función que permite hacer que los vídeos se pasen solos.
En otras palabras, podrás pasar vídeos en TikTok sin tocar la pantalla. Eso sí, esta función está siendo activada de forma progresiva en todo el mundo, ¿qué significa? Que hay países en donde la misma aún no ha sido integrada en la aplicación para Android e iOS.
Así puedes activar el desplazamiento automático de vídeos en TikTok
Antes de que te mostremos el tutorial que te explicará paso a paso cómo activar el desplazamiento automático en TikTok, te recomendamos actualizar la app a la última versión. Si ya lo has hecho, deberás comprobar si puedes acceder a esta función siguiendo todos estos pasos:
- Lo primero que deberás hacer es abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
- Una vez que te encuentres dentro de la red social de vídeos, deberás mantener pulsado sobre la pantalla (para que se desplieguen más funciones).
- En cuestión de segundos, aparecerá un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Desplazamiento automático” (tiene el icono de una flecha apuntando hacia arriba).
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, TikTok te mostrará este mensaje: “La siguiente publicación se mostrará automáticamente”.
- Para desactivar esta función, tendrás que pinchar sobre la pequeña flecha que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
- Cabe destacar que podrás activar y desactivar esta característica las veces que quieras.
En caso de que no puedas activar esta función, deberás esperar a que TikTok la habilite en tu país. De igual forma, existe un truco para poder acceder a la misma antes que nadie, ¿cómo? Descargando la Beta de TikTok en Android. La misma te permitirá disfrutar nuevas funciones (como el botón que permite resetear el algoritmo Para ti de TikToK).
Sin nada más que añadir al respecto, se espera que la plataforma integre esta herramienta en la versión para PC, aunque aún desconocemos cuándo llegará a dicho dispositivo.