Al tratarse de una de las redes sociales más usadas en el mundo, por no decir la más popular, TikTok suele añadir mejoras, nuevas funciones y efectos de forma semanal. Para poder acceder a todas estas características, es necesario mantener actualizada la app a la última versión.
A pesar de que Android actualiza las aplicaciones de forma automática, siempre que esté activada esa opción en Google Play Store, hay ocasiones en las que es necesario llevar a cabo este procedimiento de forma manual.
Si TikTok está presentando problemas en tu móvil, o bien quieres acceder a alguna función nueva que ha sido añadida en la aplicación, deberás actualizar la app a la última versión. ¿No sabes cómo hacer esto? Sin problema, sigue leyendo y descúbrelo en un abrir y cerrar de ojos.
Así puedes actualizar TikTok a la última versión en tu móvil Android
Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, queremos recordarte que para poder acceder a funciones experimentales es imprescindible descargar TikTok Beta. Sin más preámbulos, para actualizar TikTok en Android tendrás que llevar a cabo este procedimiento:
- Primero tendrás que abrir la tienda de aplicaciones de Google (pincha sobre Play Store).
- Una vez que estés dentro de Play Store, deberás presionar sobre tu cuenta, la cual está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se abrirá una nueva ventana con varias opciones, ingresa en la que dice “Administrar dispositivo y apps”.
- Por consiguiente, tendrás que entrar en el apartado llamado “Actualizaciones disponibles”.
- Luego, tendrás que pinchar en “Actualizar” para que se descargue la última versión de TikTok en tu móvil.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, habrás actualizado TikTok manualmente en tu móvil.
Aprovechando el tema en cuestión, si tienes instalada la versión ligera de TikTok, los pasos para actualizarla a la última versión son los mismos que te mostramos arriba. En otras palabras, no existe ninguna diferencia entre ambas versiones para Android (en cuanto al procedimiento que debe realizarse para actualizarla).