¿TikTok continúa fallando en tu móvil Android? Así puedes solucionarlo

TikTok continua fallando solucion Android

Si cada vez que intentas abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil Android, la misma se cierra automáticamente y te muestra el siguiente cartel: “TikTok continúa fallando”, no desesperes, es un problema que puedes solucionar de forma simple y rápida.

A pesar de que este no suele ser un problema que experimenten todos los usuarios, hay ciertos terminales que están expuestos a este tipo de errores. Por suerte, erradicar este error en concreto suele ser extremadamente simple.

La app de TikTok continúa fallando en Android, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te mostremos las dos soluciones que existen para evitar que TikTok continúe fallando, deberías comprobar si tienes instalado TikTok Beta en tu móvil, ¿por qué? Por el simple motivo de que este error está explícitamente relacionado con dicha versión de la app para Android.

En pocas palabras, deberás desinstalar la app, darte de baja del programa beta de TikTok, y posteriormente volver a instalar la aplicación. Si esto no ha solucionado el respectivo inconveniente, tendrás que llevar a cabo las dos soluciones que te dejamos a continuación.

Actualiza la aplicación a la última versión

Actualizar app de TikTok a la ultima version

Cuando un problema empieza a afectar a una gran cantidad de usuarios, los desarrolladores lanzan actualizaciones para que el mismo pueda ser solucionado lo antes posible. TikTok casi siempre está al tanto de cualquier error que pueda tener su app para Android, por lo que desde aquí recomendamos verificar al menos 1 vez por día si existe una nueva versión.

Lee también:  Descubre cómo ver las publicaciones a las que has dado "Me gusta" en Instagram

Si no sabes qué es lo que tienes que hacer para acceder a la última versión de TikTok, ¡no desesperes! Aquí tenemos un tutorial extremadamente simple de llevar a cabo que te explicará paso a paso cómo actualizar la app manualmente desde Google Play Store.

Elimina el caché de la app de TikTok

Por otro lado, si el problema persiste y actualizar la app no ha solucionado absolutamente nada, deberás eliminar todos los errores que ha almacenado la misma en tu dispositivo móvil Android, ¿cómo? Pues borrando el caché de la aplicación de TikTok:

Ajustes de la app de TikTok en Android

  • Ingresa en la “Configuración” de tu móvil Android.
  • Entra en el apartado llamado “Apps”.
  • Abre la aplicación de TikTok.
  • Pulsa en “Forzar detención”.

Borrar la memoria cache de la aplicacion de TikTok en Android

  • Dale a la opción que dice “Aceptar”.
  • Ingresa en “Almacenamiento y caché”.
  • Y, por último, pincha en “Borrar memoria caché”.

Cuando hayas terminado de realizar todos los pasos que te dejamos arriba, te aconsejamos reiniciar tu dispositivo móvil. Si el problema persiste, deberás ponerte en contacto con TikTok, ellos podrán atender tu caso de forma personalizada (te brindarán muchas más herramientas para que puedas solucionar este inconveniente).