Así puedes resetear el algoritmo «Para ti» de TikTok

Cómo resetear el algoritmo Para ti de TikTok

¿No te gustan los vídeos que aparecen en la sección “Para ti” de TikTok? Pues ya no será necesario que elimines tu cuenta y te crees una nueva, y es que TikTok ahora permite resetear el algoritmo que se encarga de mostrarte vídeos relacionados con tu interés.

Tras haber estado varios meses a prueba, la función que se encarga de reiniciar el algoritmo que te muestra vídeos en la pestaña “Para ti”, ha llegado a todos los usuarios.

Si te interesa saber cómo acceder a la misma, como así también cómo utilizarla, queremos informarte que estás en el lugar indicado. Aquí vamos a mostrarte todos los pasos que deberás llevar a cabo, ¡no te tomará más de 5 minutos!

¿Cómo resetear el algoritmo “Para ti” de tu cuenta de TikTok?

Antes de que pongas en práctica los pasos que te vamos a dejar a continuación, deberás actualizar TikTok a la última versión. Si ya lo has hecho, podrás resetear el algoritmo “Para ti” desde tu móvil Android o iPhone (esta función está disponible en ambos sistemas operativos).

Acceder a tu perfil de TikTok desde el móvil

  • Primero tienes que abrir la app de TikTok desde tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre “Perfil”, apartado que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Dentro de tu perfil de TikTok, deberás presionar sobre las tres líneas que se muestran en la esquina superior derecha.
Lee también:  ¿Steam no abre, funciona mal o se ha quedado congelado? Así puedes reiniciarlo

Ver las preferencias de contenido en tu cuenta de TikTok

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes y privacidad”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en “Preferencias de contenido”.
  • Luego, deberás ingresar en “Actualiza tu feed Para ti”.

Reiniciar el algoritmo Para ti en tu cuenta de TikTok

  • Ingresarás en una nueva pantalla, allí deberás pinchar en “Continuar”.
  • Y, por último, tendrás que darle al botón de color rojo que dice “Actualizar”.

¿No te aparece la opción para resetear el algoritmo “Para ti” de TikTok? Puede que esta herramienta aún no haya sido activada en la región en la que te encuentras. De igual manera, podrás “saltarte” esta restricción descargando e instalando TikTok Beta (esta versión te permitirá acceder a las últimas novedades antes que nadie).