Take-Two compra Zynga: ¿preocupación a la vista?

Take Two compra Zynga

La compañía Take-Two, propietaria de varias desarrolladoras y distintos estudios tales como Rockstar Games o 2K Games por nombrar algunos, anunció la adquisición de Zynga, una de las empresas líderes en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles.

Según lo informado por Take-Two en el reporte oficial que han publicado en sus distintas cuentas de redes sociales, la empresa tuvo que desembolsar casi unos 13 mil millones de dólares, cifra que sin lugar a dudas impacta por sus múltiples ceros.

De esta forma, Take-Two se hace con todas las acciones de Zynga, las cuales están valoradas en casi 10 dólares a día de hoy.

Take-Two, una compañía que… ¿Explota a sus usuarios?

Take Two microtransacciones

Si nunca te has interesado por los videojuegos que ha “apadrinado” Take-Two a lo largo de los últimos 10 años, pues probablemente desconozcas las intenciones que tiene esta multimillonaria compañía en el sector.

Algunos ejemplos claros al respecto son: NBA 2K y GTA, dos franquicias que han sufrido los cambios impuestos por Take-Two. Mencionando en específico el caso de Grand Theft Auto, todas las actualizaciones que lanza Rockstar (estudio desarrollador que está bajo el mando de Take-Two) están plagadas de micro-pagos, ¿qué quiere decir esto? Que para poder progresar es necesario gastar dinero real.

Si bien hay jugadores que no gastan ni siquiera un centavo para aprovechar las novedades que llegan con esas actualizaciones, los elementos virtuales que pueden comprarse dentro del juego poseen precios exorbitantes. Tanto es así que algunos usuarios deben jugar casi 40 horas para poder comprarse un mísero coche.

Lee también:  Las Xiaomi Mi Pad 5 se lanzarán en Europa en septiembre

¿Los juegos de Zynga podrían sufrir cambios?

Zynga cambios con la compra de Take Two

No lo sabemos, pues si bien la mayoría de los títulos lanzados por Zynga en Android e iOS (los que aún son populares) poseen micro-transacciones, no sería para nada extraño que Take-Two modifique las estadísticas para “obligar” a los jugadores a que tengan que gastar dinero dentro de los juegos.

Uno de los juegos que podría recibir cambios de este estilo de forma inmediata, sería el popular FarmVille, videojuego que regresó a la vida en forma de app a finales del 2021.

Sin nada más que añadir, esta compra-venta ha hecho resurgir los rumores sobre el posible lanzamiento de GTA 5 para Android e iOS, pues la compañía que estaría detrás del desarrollo del mismo sería Zynga.