Spotify anuncia el lanzamiento de los podcast de suscripción

Spotify lanza los podcast de suscripción

Spotify quiere que los podcasters empiecen a ganar dinero con su contenido. Y la app va a lograrlo, ya que Spotify acaba de anunciar el lanzamiento de las suscripciones de pago para los podcast. ¿Quieres saber más? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.

Spotify lanza la monetización para los podcast

Spotify lanza la monetización para los podcast

Así lo ha anunciado la app en su página web. Spotify sabe que los podcast son muy populares. Sin embargo, la mayoría de podcasters en la app no ganan dinero con su contenido y se pasan a las plataformas de la competencia. Apple Podcast es la más atractiva en estos momentos, ya que hace poco introdujo un sistema para monetizar los podcast.

Spotify quiere evitar esto añadiendo los podcast de suscripción a su app. ¿Y cómo funciona esta nueva función? Pues los podcasters van a monetizar su contenido usando Anchor. En esta app deben subir sus podcast y después marcarlos con la opción “Solo para suscriptores”.

Luego de esto, en el feed del programa los seguidores van a ver cuáles son los episodios especiales de pago. Estos se caracterizarán por tener un candando sobre el botón de reproducción. En caso de que quieras escucharlos, tendrás que pagar la suscripción. Spotify le permite al creador fijar 3 precios para el monto de la suscripción: 2,99, 4,99, o 7,99 dólares mensuales.

Lee también:  Escuchar música gratis y legal en 2021 es posible con estas webs

Monto de la suscripción de los podcast de pago en Spotify

¿Y cuál es la mejor parte de esta noticia? Pues que Spotify no cobrará ninguna comisión a los podcasters durante los próximos 2 años. Es por eso que los creadores van a recibir el 100 % de los ingresos que generen sus contenidos. Solo tendrán que pagar la típica tarifa de la transacción, ya que los pagos se harán a través de Stripe.

Eso sí, la app piensa introducir una comisión del 5 % a partir de 2023. Esta tarifa es muy pequeña si consideras que Apple Podcast se queda con el 30 % de los ingresos del creador. La comisión baja a un 15 % después del primer año de monetización, pero sigue siendo bastante alta.

Por ahora, los podcast de pago solo están disponibles en los Estados Unidos. Su uso se ampliará a nivel mundial en los próximos meses.

La app también anunció la llegada de Spotify Open Access Platform y Spotify Audience Network

La app anunció la llegada de Spotify Open Access Platform y Spotify Audience Network

Spotify Open Access Platform ayudará a que los usuarios escuchen los episodios de pago que se encuentran en otras plataformas desde la propia app de Spotify. Es así como el servicio de streaming busca que todos sus creadores mantengan a su audiencia en el mismo sistema de monetización y de acceso al contenido de pago.

Por su parte, Spotify Audience Network le permitirá a los creadores incluir en sus programas publicidad. De esta manera, los anunciantes podrán conectar con sus posibles compradores gracias a Spotify. A su vez, los creadores van a ganar un ingreso extra por añadir estos anuncios en sus podcast.

Lee también:  Hacer el viral de TikTok sobre Spotify en Instagram es así de sencillo

El uso de SPAN se abrirá a partir del 1 de mayo. Los podcasters también accederán a esta función usando Anchor.

La app también anunció hace poco los lanzamientos de Car Thing y de Spotify HiFi. Todo esto compensa que Spotify esté subiendo de precio en algunos países de Europa.

Y tú, ¿qué piensas acerca de estas nuevas funciones de Spotify? ¿La app tomó la decisión correcta con los podcast de suscripción? Déjanos tu opinión en los comentarios.