Spofity HiFi, el nuevo plan del servicio para escuchar música sin pérdida de calidad

spotify hifi nuevo plan de alta calidad sin perdidas

Pese a ser el servicio para escuchar música en streaming más popular y querido en el mundo, Spotify tiene sus detractores o, mejor dicho, gente que no lo recomienda. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de servicios como Tidal o Amazon Music HD que te permiten escuchar música sin pérdida en la calidad del audio (aunque la mayoría de la gente usa el mismo formato que en Spotify), Spotify no tiene una opción de calidad sin pérdida de audio (por lo que escucharás música más comprimida, aunque la mayoría de los usuarios no apreciarán el cambio).

Para ponerse a la altura de sus competidores, Spotify acaba de anunciar que también permitirá escuchar música en su calidad original, sin pérdidas. Eso sí, esta opción no estará disponible para todos los usuarios actuales del servicio, sino que formará parte de un nuevo plan llamado Spotify HiFi.

Spotify HiFi será la mejor versión de Spotify: calidad de CD, sin pérdidas

Durante su último evento virtual “Stream On” donde participó la cantante Billie Eilish y su hermano Finneas, Spotify hizo oficial su nuevo plan llamado Spotify HiFi que estará disponible a finales de este año y ofrecerá música en formato de audio sin pérdidas (posiblemente FLAC) y con calidad de CD a tu dispositivo y a los altavoces con Spotify Connect. De esa manera, podrás disfrutar y redescubrir tus canciones favoritas en su calidad original.

Lee también:  Cómo ver Vudu en España: más de 10000 películas y series gratis

Spotify ya había realizado pruebas de streamings de mayor calidad (mayores a 320 kbps) en el pasado que se quedaron en fase experimental. Sin embargo, ahora ya está confirmado que lanzarán esta nueva opción de calidad de audio en casi todos los países donde el servicio está disponible¿En casi todos los países? Sí, la propia compañía ha advertido que el plan Spotify HiFi sólo estará disponible en “mercados seleccionados”.

¿Cuánto valdrá Spotify HiFi?

Como saber si te gusta la misma musica que a los famosos Spotify

El precio de este nuevo plan aún no se ha anunciado. Tampoco se conocen las especificaciones técnicas del audio sin pérdidas que promete Spotify. Así que hay que esperar a que la compañía haga más anuncios para saberlo. Pero, para que te hagas una idea de cuánto valdrá, debes saber que Amazon Music HD vale 15 euros al mes y Tidal HiFi cuesta 20 euros al mes. Suponemos que el precio de Spotify HiFi estará en ese rango.

Vale la pena mencionar que Spotify ha dicho que los suscriptores Premium tendrán la oportunidad de actualizar su plan para mejorar la calidad del audio con Spotify HiFi. Lo que da a entender que por un coste adicional podrás contratar fácilmente esta nueva opción de audio cuando lo desees.

Nuevos podcasts con Obama, Batman y otros famosos están por llegar a Spotify

spotify para podcasters

Por otra parte, durante el evento “Stream On”, Spotify también anunció una asociación con los hermanos Russo (directores de varias películas de Marvel), Bruce Springteen y Obama, que harán nuevos podcasts para Spotify. También han fichado a David S. Goyer (guionista de varias películas de DC Comics) que hará un podcast protagonizado por Batman llamado “Batman Unburied”.

Lee también:  Twitch y medio Internet caído, por culpa de Fastly

Lastimosamente, la mayoría de estos podcasts estarán solo en inglés, por lo que si no dominas muy bien el idioma te costará disfrutarlos. En fin, esas son todas las novedades que Spotify anunció en su último evento. Recuerda que Spotify HiFi se lanzará a finales de este año, así que mantente atento a Androidphoria para enterarte cuándo llegará exactamente y cuánto valdrá.

Fuente | The Verge