Spotify está subiendo de precio, ¿afectará a España?

spotify sube precio europa

Lamentablemente no todo son buenas noticias. Y si hace una semana Spotify estaba en boca de todos por su primer gadget para coches, el Car Thing, en esta ocasión Spotify vuelve a ser tendencia por una noticia menos placentera. Una oleada masiva de correos anuncia el aumento en la tarifa de varios de sus servicios.

Aunque, si vives en España quizás no tengas de qué preocuparte, el aumento en los planes de Spotify parece que está llegando solo a algunos países y no a todos los usuarios por igual, ni al mismo tiempo, así que atento a la siguiente información.

¿Cuáles son las nuevas tarifas de Spotify?

Lo primero que querrás saber es cuáles son los planes que se verán afectados y cuánto aumentarán. Además, toma nota porque dependiendo de tu situación actual puede que logres saltarte un mes del aumento.

También, por ahora lo que es seguro es que este aumento llegará al Reino Unido a partir del 30 de abril. Como te comentábamos anteriormente, miles de usuarios de Spotify se han enterado a través de un mensaje en el correo. En este, quedaba especificado el aumento dependiendo del plan de suscripción al que forman parte:

  • Suscripción al plan Prémium familiar: pasó de 14,99 euros a 17,99 euros por mes.
  • Suscripción al plan Prémium Duo: pasó de 12,49 euros a 13,99 euros al mes.
  • Suscripción al plan Prémium de estudiantes: pasó de 4,99 euros a 5,99 euros.
Lee también:  Android 12 podría tener un "Modo juego", ya está en la beta

Como habrás visto, el plan más afectado es el plan familiar, probablemente el más contratado en la plataforma. Irónicamente, el plan Prémium individual se mantiene igual. Quizás, esto podría funcionar como una estrategia para que más personas pasen al plan individual, lo que podría significar más ingresos para la compañía. Algo que, aunque sea así, sigue siendo arriesgado si tomamos en cuenta que su principal competidor, Apple Music, pasará a ser una opción más económica.

Algunas condiciones aplican a los nuevos aumentos de Spotify

Spotify la app de música en streaming que no puede faltar en tu móvil

Como te comentábamos al principio, algunas condiciones aplican en estos nuevos aumentos. Para empezar, aunque el aumento de tarifas entrará en vigencia a partir del 30 de abril, Spotify le está dando un mes extra a los actuales suscriptores, por lo que tendrían que pagar con aumento a partir de junio. También, si actualmente estás en periodo de prueba, Spotify mantendrá la tarifa actual por un mes más.

¿Qué te ha parecido esta noticia, crees que estos cambios también lleguen a España? Por ahora, no hay información oficial sobre qué hará Spotify en el resto de países de Europa, por lo que te recomendamos estar atento a tu bandeja de correo y a las próximas actualizaciones en esta entrada.