El primer móvil plegable de Sony podría estar en camino, según rumores

Rumor Sony está desarrollando su primer smartphone plegable

Según los rumores que se han filtrado en varios medios de información internacionales, la compañía Sony se encontraría desarrollando su primer móvil plegable. Su propuesta se parecería mucho al conocido Galaxy Z Flip 4 de Samsung, pues adoptaría la forma de tipo concha.

Eso sí, gracias a la información publicada por el medio nipón Sumahodigest, el smartphone plegable de Sony no incluiría una pantalla externa, decisión que tendría como objetivo “diferenciarse del resto” de opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Sony ofrecería un terminal plegable bien compacto

Sony Xperia Fold

La decisión que habría tomado Sony al prescindir por una pantalla externa en el que sería su primer terminal plegable, está relacionada expresamente con el tamaño del dispositivo móvil en cuestión.

Con ello, lo que quiere es lanzar un terminal plegable que sea extremadamente compacto, algo que sin lugar a duda le permitiría diferenciarse de la competencia.

Así mismo, también se habría desvelado el nombre con el que llegaría el móvil plegable al mercado, pues los rumores indican que se llamaría Xperia Fold, chocando de frente con la misma serie Z Fold de Samsung.

Habrá que esperar algún tipo de confirmación oficial para ver si se utiliza este nombre, o si bien se apuesta por otro término con el que se pueda identificar su móvil tipo concha.

Lee también:  Se filtran los Realme 12 Pro y 12 Pro+: así serán los nuevos gama media de lujo que reinarán en 2024

No se sabe mucho más sobre la propuesta que tiene entre manos Sony, pero si la compañía es capaz de sumar lo compacto a un terminal plegable que evite la utilización de una pantalla externa, estaríamos ante algo totalmente distinto a lo que hemos visto hasta el momento.

Sin nada más que añadir al respecto, se espera que se dé a conocer más información sobre este nuevo terminal plegable a lo largo del año, hay medios que indican que Sony podría llegar a presentarlo de forma oficial a mediados del mes de agosto.