Los móviles plegables no son un fracaso: un reporte afirma que se venderán 48 millones de unidades en 2027

Se venderán 48 millones de móviles plegables en 2027, según IDC

Aunque el comienzo de los móviles plegables fue problemático y poco prometedor, parece que el tiempo ayudará a que se conviertan en una presencia más que estable dentro del mercado. No por nada han empezado a asentarse mejor que los primeros años, en donde eran solo polémica. Ahora, representan el 1,1% del mercado de los móviles y, según IDC, crecerán mucho más en 2027.

La noticia no es tan sorprendente, si se tiene en cuenta que el inicio de los móviles inteligentes de hoy en día fue similar. Para ser aceptados en la sociedad, antes que nada, sus usuarios tuvieron que pasar por un proceso educativo, evitando que naciera el recelo. En el caso de los móviles plegables es posible que suceda lo mismo. Además, aunque se vean hoy como dispositivos con muchos problemas por delante, la tecnología avanzará seguramente y los irá convirtiendo en modelos rentables.

IDC visualiza un crecimiento progresivo en la venta de los móviles plegables con los años

Los móviles plegables no son un fracaso: un reporte afirma que se venderán 48 millones de modelos en 2027

Las predicciones de IDC son concisas y claras. Según su reporte, en 2027 la venta mundial de móviles plegables alcanzará una cantidad total de 48,1 millones. Esto habla de un incremento de 21,4 millones de modelos más de los que ya se encuentran circulando actualmente en el mercado. Es importante tener en cuenta que para el final del 2022, se registró un total de 14,2 millones de móviles plegables vendidos a nivel global, por lo que el incremento predicho sería de más del 50% en comparación.

Lee también:  El Infinix Zero 30 4G se acerca: las filtraciones revelan sus características y diseño

El reporte también menciona que, por el lado del resto de móviles regulares, se espera que alcancen un total de 1322,9 millones de modelos para el mismo año. Esto habla de una probable tasa de crecimiento de 2,1% del 2023 al 2027. A la noticia se le suma el prometedor panorama de que, tal vez, para este tiempo determinado, el precio de las terminales igualmente descienda. La razón recae en la producción de los móviles, la cual cada vez hace modelos más duraderos, de buena calidad y cuyos software pueden mantenerse por mayor tiempo.

Las expectativas apuntan a que con el pasar de los años, tal vez, se empiecen a dejar poco a poco los móviles que hoy en día conocemos, para sustituirlos por otros que mejorarán en diseño y funciones. Como es de esperarse, la tecnología avanzará y con ella le seguirán sus usuarios esperando cosas mejores.

Fuente | Gizmochina