Los móviles plegables ya representan el 1,1% de las ventas del mercado y continuarán creciendo

Los moviles plegables crecen en ventas pero no superan el 1% del total

Cuando en 2019 Samsung lanzó la primera versión de su Galaxy Fold, muy pocos se imaginaron que este sería el inicio del resurgimiento del mercado de los plegables. Dos generaciones después llegarían los aclamados Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, móviles que han sido un rotundo éxito y que confirmaron que los plegables habían vuelto para quedarse.

Pues bien, ahora se ha revelado una estadística alentadora que, aunque demuestra que los plegables aún están lejos de ser los más vendidos, sí que los consolida en el mercado con grandes expectativas para el futuro. Así es, los móviles plegables ya representan el 1,1 % de las ventas de smartphones a nivel mundial y en los próximos años crecerán mucho más.

International Data Corporation: los móviles plegables crecen en ventas, pero no superan el 1,1%

samsung galaxy z fold 4 y z flip 4

La consultora estadounidense International Data Corporation (IDC), ha revelado en un informe sobre los móviles plegables que se venderán hasta 13,5 millones de unidades solo en 2022. Esto representa cerca del 1,1 % de la cuota total del mercado, teniendo en cuenta de que se estima que se vendan 1352 millones de teléfonos a nivel global.

Aunque este porcentaje pueda parecer poco, es importante mencionar que esto es todo un hito para los plegables, teniendo en cuenta sus altos precios y su formato poco familiar para los usuarios. Además, todo parece indicar que este crecimiento en ventas no se detendrá en los próximos años.

Lee también:  Comprar 300 iPhones en Nueva York de noche, ¿qué puede salir mal?

Según IDC, el mercado de los teléfonos plegables tendrá un crecimiento sostenido del 38,7 % hasta mediados de 2026. Con ello, se estima que para dicha fecha este tipo de móviles represente cerca del 2,8 % de la cuota total de smartphones que se venden en todo el mundo.

Finalmente, si bien estos datos demuestran un notable crecimiento de este sector, es probable que los teléfonos plegables continúen siendo un mercado de nicho asociado a la gama prémium. Desde IDC, aseguran que una reducción de precios podría darle un impulso adicional en ventas, aunque también reflexionan que introducirlos forzadamente a la gama media podría comprometer su crecimiento.

Y tú… ¿Crees que los teléfonos plegables volvieron para quedarse?