Más rápido y eficiente: así será el nuevo Snapdragon 8 Gen 1+

Asi sera el Snapdragon 8 Gen 1 Plus primeros detalles revelados

La versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 1 está a la vuelta de la esquina. Así es, Qualcomm confirmó a través de su cuenta oficial de Weibo que el día 20 de mayo realizarán un evento en China relacionado con sus famosos procesadores en el que posiblemente se dé la presentación oficial del esperado Snapdragon 8 Gen 1+.

Y, a tan solo horas de lo que probablemente será el lanzamiento del chipset más potente de 2022, ya se han filtrado algunos detalles de este procesador. ¿Quieres saber cuáles son? Pues quédate con nosotros para revelarte todo lo que hasta ahora se sabe de lo más nuevo de Qualcomm.

Así será el Snapdragon 8 Gen 1 Plus: primeros detalles revelados

El Snapdragon 8 Gen 1 plus fabricado en 4 nm se podria lanzar en mayo

El reconocido leaker chino Digital Chat Station, quién también filtró los detalles del Snapdragon 7 Gen 1, ha sido nuevamente el responsable de revelar las mejoras con las que llegará este nuevo chipset de Qualcomm.

A través de su cuenta de Weibo, informó que este será un procesador fabricado con tecnología de 4 nanómetros. Además, conservará la arquitectura de núcleos (1 + 3 + 4) que ya vimos en el Snapdragon 8 Gen 1. Esto significa que tendrá un Cortex X2, tres Cortex A710 y cuatro Cortex A510.

Y al igual la CPU, se espera que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del Snapdragon 8 Gen 1 Plus también repita la arquitectura de su hermano menor. Ahora bien, según el filtrador chino, las principales novedades con las que llegará este chipset son el incremento de las velocidades de reloj y mejoras en la eficiencia energética.

Lee también:  MIUI 13 ya es oficial: ¡Todo lo que necesitas saber!

Este nuevo SoC vendrá con un aumento del 10 % del rendimiento y además reducirá en un 30 % el consumo energético comparado con el Snapdragon 8 Gen 1. No obstante, el leaker enfatiza en que esta información proviene de pruebas de laboratorio y que habrá que esperar para conocer el rendimiento real del Snapdragon 8 Gen 1+ que se produzca en masas.

Y tú… ¿Crees que el Snapdragon 8 Gen 1 Plus se convertirá en el procesador más rápido del año?