Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1: se filtran sus primeros detalles y fecha de lanzamiento

filtraciones qualcomm snapdragon 8 gen 1

Desde hace varios días el rumor sobre el lanzamiento del Snapdragon 7 Gen 1 viene cobrando fuerza, aunque sin mayores detalles. Sin embargo, esto acaba de cambiar porque varias filtraciones dieron a conocer las primeras especificaciones del Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que podría lanzarse en mayo. ¿Qué sabemos sobre este chip de gama sub-prémium? Te lo contamos todo.

El Snapdragon 7 Gen 1 será la competencia directa del Dimensity 8100

primeros detalles snapdragon 7 gen 1

Puede que Qualcomm domine el mercado de los chips tope de gama con su Snapdragon 8 Gen 1 (SD8G1), pero la historia es otra en un nivel más abajo. En el nicho de los smartphones de gama alta asequibles quien domina es MediaTek con su Dimensity 8100, y Qualcomm quiere cambiar eso.

Para lograrlo, la compañía pretende lanzar el Snapdragon 7 Gen 1, un SoC que incorporará muchas de las mejoras del SD8G1, pero con ciertos recortes. El famoso filtrador Digital Chat Station dio a conocer varios detalles al respecto, estos que dejamos abajo:

El Snapdragon 7 Gen 1 tendrá 8 núcleos en una configuración big.LITTLE de 4 Cortex-A710 de 2,36 Ghz (alto rendimiento) + 4 núcleos Cortex-A510 de 1,8 Ghz (ahorro energético). En esta oportunidad, el núcleo Cortex-X2 quedará fuera de la ecuación, aunque estos núcleos de arquitectura ARMv9 de 64-bits siguen ofreciendo un rendimiento genial sin él. De hecho, podría ser un procesador más potente que el Snapdragon 888.

Lee también:  Google está trabajando en una Pixel Tablet Pro... ¿tiembla el iPad Pro?

Por su parte, la GPU será la nueva Adreno 668, un chip gráfico del que no sabemos prácticamente nada, tal como sucede con los detalles sobre el soporte de cámaras de este nuevo SoC. Aun así, se sabe que será un chip fabricado por Samsung bajo su proceso de 4 nm, el mismo del SD8G1. Esto último es quizás lo que más podría afectar en su rendimiento y consumo final, ya que el nodo de 4 nm de Samsung es inferior al de 5 nm de TSMC que usa el Dimensity 8100.

El Snapdragon 7 Gen 1 llegará al mercado en mayo (rumor)

fecha lanzamiento qualcomm snapdragon 7 gen 1

Sobre la fecha de lanzamiento, el youtuber Utsav Techie apunta que el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 podría presentarse en mayo, aunque es solo un rumor. De ser así, estaría a la vuelta de la esquina y nuestras expectativas sobre este procesador son bastante altas. ¿La razón? Sencillo, podría generar una batalla de precios fantástica entre los móviles de gama alta no-prémium.

¿Será ese el resultado? No lo sabemos, pero probablemente sí. Mientras, queda esperar mayores noticias o pasearse por la información del nuevo Snapdragon 8 Gen 1+, que podría ser la sensación en los próximos meses.