Filtradas las primeras capturas de Android 12 y posibles novedades

android 12

Poco a poco vamos conociendo más detalles de Android 12. Sabemos que la próxima versión del sistema operativo de Google ahorrará RAM hibernando aplicaciones, además de ponerle las cosas más fáciles a Huawei. Y ahora, por fin conocemos cómo será su diseño.

Lo cierto es que, hasta ahora, la información que teníamos relacionada con este sistema operativo llegaba con cuentagotas. Pero gracias a los compañeros de XDA, podemos ver las primeras imágenes de Android 12 que adelantan el aspecto que lucirá su nueva interfaz.

Este será el diseño de Android 12

diseño android 12 notificaciones

Mientras seguimos esperando que Google anuncie el próximo Google I/O, nos podemos ir conformando con estas imágenes que muestran con todo detalle algunos aspectos estéticos de Android 12, además de algunas funciones que implementará.

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, Android 12 abandona las transparencias en el panel de notificaciones, para apostar por un fondo beige claro opaco, aunque podría variar en función de si se utiliza el teléfono en modo nocturno.

android 12 principal

Decir que el aspecto de las notificaciones cambia, ya que ahora pasan a tener unas esquinas más redondeadas. Por otro lado, la sección de conversaciones ahora quedará separada de la de notificaciones.

Otro cambio destacable lo vemos en los mosaicos de Configuración rápida. Google ha decidido hacer que los iconos se muestren en un tamaño mayor a cambio de reducir el número de mosaicos de seis a cuatro.

Lee también:  Samsung podría aliarse con Olympus para mejorar las cámaras de sus teléfonos

diseño android 12

Siguiendo con las novedades de Android 12, parece que el gigante con sede en Mountain View va a mejorar la privacidad de los usuarios. Principalmente porque nos informará cuando una app use la cámara o el micrófono, y por otro lado tendremos un ajuste rápido en Privacidad con un botón dedicado para desactivar el micrófono o la cámara.

También se aprecia un cambio notable en los widgets de conversaciones. No está claro cuál será el resultado, pero parece que Google quiere que los chats sean más accesibles, pudiendo resaltar conversaciones que consideremos importantes o incluso una llamada perdida.

¿Cuándo llegará Android 12?

android 12

De momento es un completo misterio, pero estamos seguros de que Google lo resolverá muy pronto. Eso sí, lo que está claro es que la primera Developer Beta de Android 12 llegará primero a la familia Pixel, aunque Xiaomi, Motorola y OnePlus también serán de los primeros en recibir esta beta casi con total seguridad. ¡Toca tener un poco más de paciencia!