Android 12 ahorrará memoria RAM hibernando aplicaciones

android 12

Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la próxima versión del sistema operativo de Google. Hace unos días nos enteramos de que Android 12 sería compatible con aplicaciones externas, y ahora se ha filtrado una función muy interesante: la posibilidad de hibernar aplicaciones.

Aunque esta información hay que cogerla con pinzas, ya que es una filtración, lo cierto es que si se tiene en cuenta que la fuente de este nuevo dato han sido los compañeros de XDA Developers, se puede dar bastante veracidad a la misma.

Más, teniendo en cuenta que todo ha surgido a través de un código de AOSP, donde los chicos de XDA han encontrado esta función que llegará a la próxima versión del sistema operativo de la gran G para permitir hibernar aplicaciones en Android 12.

Qué ventajas tiene hibernar aplicaciones en Android 12

caracteristicas posibles android 12

La idea consiste en añadir un nuevo servicio que gestionará el estado de hibernación de las aplicaciones. De esta forma, aquellas que no sean utilizadas de forma habitual, entrarán en este modo para liberar espacio en la memoria RAM y el almacenamiento.

Curiosamente, es una función que lleva años en Apple, ya que tanto el iPhone o el iPad permiten hibernar aquellas aplicaciones que no se utilizan. Se eliminan los datos del dispositivo, pero el icono de la app sigue disponible por si el usuario la quiere utilizar.

Por el momento, se desconoce la forma en la que Google planea aplicar la hibernación de aplicaciones en Android 12, pero está claro que será una de las funciones más interesantes. Recordemos que con esta herramienta se liberará espacio en el disco duro, si se utiliza al estilo de Apple.

No está confirmado que llegue en Android 12

Aunque Google también puede aprovechar la gran cantidad de RAM que tienen los teléfonos móviles actuales, para que las apps se guarden en esta memoria temporal haciendo que sean accesibles sin consumir datos o potencia del terminal mientras no las uses. De esta manera, también se notaría una mejora en la autonomía del terminal.

Como te hemos dicho, estamos ante un código de AOSP filtrado. Y teniendo en cuenta que todavía quedan un par de meses para que Android 12 vea la luz, habrá que tener paciencia, ya que a lo mejor esta novedad no llega finalmente a esta versión.

Lo único que podemos hacer es cruzar dedos y esperar que la opción de hibernar aplicaciones llegue a Android 12 para ahorrar memoria y batería, además de mejorar el rendimiento del sistema. Algo realmente necesario en móviles de gama media y baja.