Tizen OS deja de ser exclusivo de Samsung y llega a 3 nuevas marcas de Smart TV

Samsung llevara Tizen, el rival de Android TV, a las teles de otras marcas

Samsung, la empresa surcoreana de tecnología, se caracteriza por ser la líder en el mercado de múltiples dispositivos, entre los cuales podemos destacar las Smart TV. La empresa le debe gran parte del éxito de las ventas de sus teles inteligentes a su sistema operativo, Tizen OS, el cual ahora se ha expandido a otros fabricantes.

Así es, Tizen OS ya no es exclusivo de Samsung, ya que la empresa ha decidido vender el sistema operativo con una licencia de servicio que le permite a otras empresas adquirirlo y agregarlo a sus productos. Con este nuevo trato, muy pronto el público podrá empezar a gozar de este cómodo sistema operativo, con todos sus beneficios y desventajas, en las Smart TV de los fabricantes que adquieran esta licencia.

Akai, Bauhn y Linsar son las primeras empresas que participarán en este acuerdo

akai bauhn y linsar

En cuanto Samsung anunció que Tizen OS se expandiría a nuevas marcas con la introducción de su servicio de licencia, no pasó mucho tiempo antes de que ya estuvieran recibiendo ofertas de todas partes. Los primeros en llegar a un acuerdo con la empresa surcoreana fueron Akai, Bauhn y Linsar.

Estas tres empresas ya dieron a conocer sus principales puntos de concentración para la venta al menor de sus propias Smart TV con Tizen OS, los cuales fueron:

  • España.
  • Francia.
  • Italia.
  • Reino unido.
  • Australia.
Lee también:  Apple domina las ventas de smartwatches de este año y las compañías indias le pisan los talones (Q3 2022)

Las empresas minoristas encargadas de la distribución y venta de estos dispositivos serán Harvey Norman por el lado de Akai y The Good Guys estará al servicio de Linsar. Por último, Bauhn anunció que sacará a la venta un modelo de 65 pulgadas como su primer Smart TV con Tizen OS a través de las tiendas Aldi en múltiples países.

¿Qué gana Samsung con el servicio de licencia de Tizen OS?

sdc 21

Es cierto que desde sus inicios en 2015, Tizen OS había sido el sistema operativo diseñado únicamente para dispositivos Samsung, y así fue por mucho tiempo, llegando a convertirse en un serio rival para Android TV. Sin embargo, en la conferencia de desarrolladores de Samsung del 2021, se dio a conocer que la empresa había tomado la decisión de acabar con esta exclusividad.

La razón es simple, con estos acuerdos Samsung gana dinero con las regalías de su sistema operativo sin tener que necesariamente gastar dinero en hardware. Por supuesto, muchos no estarán de acuerdo con esta decisión, ya que vender Tizen OS le da a las empresas rivales una oportunidad para poder hacerle frente a grandes marcas, incluyendo a la misma Samsung.

Sin embargo, no todas estas marcas que adquieren el sistema operativo cuentan con la misma calidad de hardware que Samsung. Hacen falta excelentes dispositivos y un buen sistema operativo, para poder capitalizar de manera exitosa ambas cosas, como lo ha hecho Samsung durante todos estos años.

Lee también:  Estos son los 5 móviles con carga inalámbrica más baratos

Solo el tiempo nos dirá lo que esta atrevida decisión de Samsung le traerá para su futuro, por ahora solo nos resta esperar y ver con que nos sorprenden empresas como Akai, Bauhn y Linsar. Si quieres aprender más cosas sobre los Samsung TV, como cómo instalar apps regulares en una Samsung TV o cómo instalar aplicaciones que no han salido en tu país con Samsung Smart TV, asegúrate de visitar nuestros otros artículos.