Así de fácil es descargar aplicaciones en un Smart TV Samsung

Como descargar aplicaciones Smart TV Samsung

Si te compraste recientemente un Smart TV Samsung y no sabes cómo descargar aplicaciones, no te preocupes. Aquí te vamos a mostrar una guía muy simple de seguir en la que te explicaremos paso a paso cómo descargar apps en tu televisor inteligente.

¿Cómo descargo aplicaciones en un Smart TV Samsung?

Antes de mostrarte el tutorial en el que te explicaremos cómo llevar a cabo esto, es importante mencionar que el mismo podría no llegar a funcionar en Smart TV’s de otras marcas. De igual manera, el proceso es algo similar en la mayoría de los televisores inteligentes.

Sigue todos los pasos que te mostramos a continuación para poder descargar aplicaciones en tu Smart TV Samsung:

Instalar apps Samsung Smart TV

  • Lo primero que debes hacer es tomar tu control remoto y pulsar la tecla que dice Home. La misma también puede mostrarse con la forma de una casa.

Instalar apps Samsung Smart TV Paso 2

  • Se desplegará un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla de tu televisor. Desplázate por dicho menú hasta la opción que dice Apps y pincha sobre la misma.

Instalar apps Samsung Smart TV Paso 3

  • En cuestión de segundos, Samsung te mostrará una nueva pantalla. Allí podrás buscar la aplicación que quieras, o bien descargar alguna de las que te recomiendan. Para poder instalarla tendrás que pinchar sobre la app deseada. (Es posible que tengas que crearte una cuenta de Samsung e iniciar sesión con ella).

Instalar apps Samsung Smart TV Paso 4

  • Si esa es la aplicación que quieres descargar, deberás pinchar sobre la opción que dice Instalar.

Instalar apps Samsung Smart TV Paso 5

  • Si todo ha salido bien, Samsung instalará la aplicación y te notificará cuando haya finalizado el proceso en cuestión. Puedes acceder a esa aplicación desde esa pantalla, o bien desde el menú de aplicaciones.

¿Se pueden desinstalar aplicaciones en el Smart TV?

Sí, puedes desinstalar cualquier aplicación que hayas descargado. Lamentablemente, aquellas aplicaciones que vinieron instaladas de fábrica no pueden ser eliminadas. Estas apps están ligadas a los contratos que tiene la compañía Samsung con las diferentes servicios: Netflix, Hulu, Spotify y demás.

Por otro lado, te recomendamos no instalar aplicaciones que no pienses utilizar ya que los televisores inteligentes (según el modelo) cuentan con poca memoria interna. En caso de llenarse esa memoria, el funcionamiento del televisor podría verse afectado (la interfaz podría llegar a funcionar de forma más lenta).