4 tips para aumentar la memoria interna en Android sin tarjeta SD

¿Te has quedado sin espacio y quieres ampliarlo? Si no tienes tarjeta SD, me temo que no te queda otra que borrar archivos. Por esta razón, quiero darte 4 tips para aumentar la memoria interna en Android sin tarjeta SD.

Trucos para tener más memoria de almacenamiento

Aumentar la memoria interna en Android sin tarjeta SD

Seguramente recuerdas que un día te dimos trucos para tener más memoria de almacenamiento. Sin embargo, en ese artículo nos centramos sobre todo en cómo hacerlo por medio de una tarjeta SD. Ahora todos los tips que te daremos serán sin tener en cuenta las posibilidades que permiten este tipo de tarjetas. Así que no dudes en seguir leyendo porque seguro te interesa:

Files Go

Seguro que estás harto/a de instalar este tipo de apps. Pero Files Go es una creación de Google espectacular y que de verdad funciona para ahorrar espacio. Te borra básicamente todo lo inútil y que tengas repetido. Es imprescindible para aumentar la memoria interna de tu móvil Android sin recurrir a una SD.

Files Go Android Go

Limpiador para WhatsApp

Ni te imaginas la cantidad de porquería que tienes en WhatsApp. No lo sabes porque te da miedo borrarlo o porque nunca te lo has parado a pensar. Pero si echas un vistazo a esta app que se llama Limpiador para WhatsApp, podrás ganar mucho espacio borrando todo lo inútil y que no necesitas pero que se acumula en la app.

Lee también:  ¿Cómo conseguir Paramount+ gratis con Flow?
Limpiador de WhatsApp
Price: Free

Con apps tipo ‘Lite’

Las apps que llevan el sufijo Lite son más ligeras que sus versiones normales y como consiguiente, son menos pesadas. Si quieres tener más almacenamiento en tu smartphone, está claro que recurrir a estas apps es una opción. Un ejemplo es Facebook Lite, pero hay muchas más que puedes probar.

La nube

Qué sería de nosotros sin la nube… pues es una opción para que tengas más espacio en tu móvil. Transfiere lo máximo que puedas a la nube para que así no te gaste almacenamiento del dispositivo. Pruébalo (por ejemplo Google Photos o copia de WhatsApp en Drive) y verás qué como es. Te permite ganar un espacio extra y sin tarjetas físicas.

Espero que estos 4 tips para aumentar la memoria interna en Android sin tarjeta SD te sean de ayuda. Si quieres preguntarnos algo o darnos un quinto tip, aprovecha y déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!