¿Cómo puedo tener más memoria de almacenamiento en mi móvil?

Trucos para tener más memoria de almacenamiento

Es normal que después de un cierto tiempo te aparezca la notificación de que tu móvil no cuenta con más espacio de almacenamiento disponible. Si ya te apareció esto, es momento de que lo soluciones con los siguientes trucos que traemos para ti.

Siguiendo estos pasos podrás aumentar y liberar la memoria de almacenamiento de tu dispositivo sin tener que recurrir a métodos que prometen trucos de magia y que al final no solucionan nada. No te pierdas ningún consejo y así quedarás contento con los resultados.

Consejos para tener más memoria de almacenamiento en el móvil

Explota las bondades de la nube

Almacenamiento nube

Tener cuentas en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox te brinda la posibilidad de liberar más de 2 GB en la memoria de almacenamiento de tu dispositivo móvil. Ambos servicios funcionan de forma gratuita. Simplemente selecciona la cantidad de archivos que deseas enviar y transfiérelos a las cuentas de las apps antes comentadas.

Compra una tarjeta externa microSD

Comprobar estado microSD

Un indispensable si tu terminal cuenta con una ranura para insertar microSD. Actualmente encontramos tarjetas microSD de 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB de almacenamiento. Si se trata de un móvil de gama baja, es probable que una memoria de más de 64 GB sea forzar el buen funcionamiento del terminal. En tiendas como Amazon puedes encontrar bastantes modelos y a buenos precios para tu dispositivo. Luego de que la tengas, puedes seguir estos pasos para aumentar la velocidad de la tarjeta en tu móvil.

Transfiere las aplicaciones y demás archivos a esta tarjeta

descargar-es-explorador-de-archivos-4.0-material-design

El tercer paso del listado consiste en transferir los datos de las aplicaciones y los demás archivos (fotos, música, documentos…) a la tarjeta microSD que. Para ello tienes que bajarte algún explorador de archivos. Amaze File Manager, por ejemplo, es una de las mejores alternativas para Android.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

Borrar datos y caché del móvil

Si vas a Ajustes > Aplicaciones y seleccionas alguna app, verás la pestaña Almacenamiento, en la que se muestran los MB que está utilizando. Si seleccionas esa opción, podrás eliminar la memoria cache presionando sobre el botón con dicha opción. Además de esto, también podrás los datos de una app, lo que se traduce a que eliminas la información, más no la aplicación.

Ve eliminando todo lo que no creas útil

Aplicaciones de Android para niños en 2018

Está de más decir que una de las causas principales por las que tu móvil no cuenta con más espacio de almacenamiento reside en que cada día guardas un montón de información a través de diferentes archivos que días después deja de ser útil. Por esta razón, cada cierto tiempo puedes ir eliminando esas capturas de imágenes, notas de voz y demás archivos que ya no son importantes para ti.

No busques más consejos e implementa cada uno de los que observaste a continuación. ¿Cuáles son los demás trucos para aumentar la memoria de almacenamiento de tu móvil?

Compartir