Facebook Lite ahora también tiene Historias, y no era necesario

Hoy aterriza oficialmente la función Historias a la aplicación Facebook Lite. A partir de ahora, estos contenidos efímeros también se podrán ver en la versión reducida de la red social.

La compañía finalmente ha optado por incluir esta característica, pero si recordamos que la misión inicial de esta aplicación era ser una alternativa ligera a la pesada app principal, quizá no sea un movimiento acertado.

Ya puedes ver la historias en Facebook Lite

Facebook se propuso apostar e insistir en las Historias, que están presentes también en Instagram y WhatsApp, ambas de su propiedad. Por cierto, ¿sabías que puedes publicar historias en Instagram y Facebook a la vez?

Sabemos que la red del Me gusta no puede presumir precisamente de contar con aplicaciones optimizadas para reducir tanto el consumo de datos como el de la batería. De hecho, cuando hablamos de apps devoradoras de recursos, las de la veterana de las redes sociales siempre salen a relucir.

Hace unos meses, vimos cómo Facebook Lite se volvía menos Lite al añadir las reacciones. Ahora, con la llegada de las Historias a la ya poco versión “light”, podemos estar ante la gota que colma el vaso para muchos usuarios. Y es comprensible, porque no se entiende que una variante desarrollada para funcionar mejor en dispositivos con menos recursos, vaya pesando cada vez más. Pierde todo el sentido.

Es evidente que la compañía de Mark Zuckerberg buscar explotar al máximo esta funcionalidad para los contenidos con caducidad. Sobre todo pensando en los mercados emergentes, donde la versión Lite se usa más debido a las características de los dispositivos.

Sin embargo, incluyendo la llegada de las Historias y las próximas características que seguramente llegarán, Facebook Lite tiene todas las papeletas de seguir perdiendo adeptos. Aunque claro, con sus más de 2.000 millones de usuarios, la red social veterana y líder del mundo tampoco se va a preocupar si sus aplicaciones no satisfacen.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Por supuesto, está que ver la acogida que tienen las Historias en una aplicación que ahora tiene de “Lite” solo el nombre. ¿Qué opinas? ¿Usas Facebook Lite en tus dispositivos?

Compartir