Aprende a publicar historias en Instagram y Facebook a la vez con estos pasos

Historias Facebook Instagram

La compañía norteamericana Facebook, con sede en Menlo Park, mantiene todas sus aplicaciones en actualización constante, siendo Facebook, WhatsApp e Instagram las más importantes de la actualidad. Esta última red social, se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, pues cada cierto tiempo se renueva con novedades interesantes. En este caso, traemos otra noticia que trae como protagonista a la sección de historias de la app, un apartado que no deja de recibir actualizaciones.

Hace un par de días conocíamos que esta aplicación agregaba una nueva función a las historias: las encuestas. Gracias a esta herramienta, podemos realizar preguntas sobre cualquier tema y los seguidores podrán responderlas de forma sencilla. Ahora, para mejorar la experiencia y la interacción entre Instagram y Facebook, se ha dado a conocer una nueva opción para poder compartir las historias Instagram en la Facebook de forma automática.

Si no sabes cómo configurar esta acción, a continuación encontrarás los pasos sencillos para disfrutar de esta herramienta.

Cómo publicar historias en Instagram y Facebook de forma automática

Historias Instagram

Realizando estos pasos en tu Instagram, podrás configurar esta nueva opción para que tu próxima historia en la aplicación sea publicada en las historias de Facebook automáticamente.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a los ajustes de tu perfil en Instagram. Una vez allí, verás el apartado “Cuenta”; aquí tienes presionar sobre la opción “Configuración de la historia”.
  • Luego, verás otras pestañas relacionadas con las historias de tu perfil. Si bajas un poco, podrás observar la opción “Contenido compartido”; aquí tendrás que activar el icono “Comparte tu historia en Facebook” y ¡listo! A partir de ese momento ya puedes publicar historias en ambas aplicaciones de forma automática.

Abajo encontrarás un ejemplo de una historia que se ha publicado en Instagram y Facebook al mismo tiempo.

Como pudiste observar, se trata de un proceso muy sencillo y realmente útil para todos aquellos usuarios que desean compartir publicaciones sin tener que hacerlo de forma separada. Gracias a esta opción, puedes publicar una sola historia para ambas aplicaciones y a través de un solo procedimiento.

¿Utilizarás esta herramienta para publicar historias en tu Facebook? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir