Samsung lanzará un sensor para móvil con 200 MP y ¡ya piensa en los 600 MP!

camara galaxy s21

Si bien es cierto que el fabricante coreano está atacando a la gama media y entrada con teléfonos como el Samsung Galaxy M32, lo cierto es que la firma con sede en Seúl tiene como objetivo prioritario la gama alta. Y el apartado fotográfico es uno de los más importantes, por lo que la división de System LSI de Samsung lleva tiempo trabajando para ofrecer los mejores sensores de cámara.

Ya hemos visto algunas soluciones de altura, como su sensor Nanocell para traer móviles con cámaras de 150 megapíxeles. Y ahora la firma quiere dar un paso más. Principalmente porque un último informe filtrado afirma que System LSI acaba de recibir una fuerte inversión para mejorar sus cámaras y ampliar también su cartera de productos.

Y parece que parte de esta inversión es lanzar un sensor de 200 megapíxeles que veremos dentro de muy poco. ¿No te parece suficiente? Que sepas que Samsung tiene en mente presentar un sensor de 600 megapíxeles.

Samsung y su sensor de 600 megapixeles para competir con Sony

camara samsung

Actualmente Sony y Samsung son los líderes del mercado de sensores de imagen. El fabricante japonés domina con puño de hierro, pero el gigante surcoreano está ganando cada vez más terreno a su rival. Especialmente en los últimos dos años, donde las ventas de sensores Samsung han crecido de forma exponencial.

Lee también:  Pronto podrás abrir tu WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo

Y este es el motivo principal por el que Samsung trabaja en un nuevo sensor ISOCELL de 200 megapíxeles que presumirá de un binning de píxeles de 16 en 1 y soporte de grabación de vídeo 8K.

¿Y qué pasa con su rumoreado sensor de 600 megapíxeles? Pues de momento no tenemos más información al respecto, pero los rumores apuntan a que estará enfocado al sector de la automoción, donde los sistemas de piloto automático necesitan cámaras muy potentes para no perder detalle de lo que sucede a su alrededor.

De todas formas, habrá que esperar a que el fabricante anuncie de forma oficial sus nuevos sensores de 200 y 600 megapíxeles para ver si finalmente ambos modelos estarán enfocados al sector de la telefonía, porque podrían ser una verdadera revolución.

Fuente | Gizmochina