La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 5 será un 50 % más grande

samsung galaxy z flip 5 pantalla mas grande rumor

Aunque el Galaxy Z Flip 4 ha sido un éxito rotundo, siendo uno de los responsables del crecimiento en ventas de los móviles plegables, nadie puede negar que su segunda pantalla es muy mejorable. Específicamente, hablamos de la pantalla AMOLED de 1,9″ ubicada en la parte trasera que, si bien se puede aprovechar mucho con la app CoverScreen OS, la verdad es que en el día a día sirve de poco por sus reducidas dimensiones. De ahí a que dicha pantalla sea una de las mejoras que pedimos para el futuro Galaxy Z Flip 5.

Afortunadamente, si creemos a los últimos rumores que han surgido, Samsung está escuchando las súplicas de los usuarios. De acuerdo con Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (un consultor de la cadena de suministro de paneles), el Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla exterior de unas 3 pulgadas. Es decir, será un 50 % más grande que la del Galaxy Z Flip 4, por lo cual debería dar mucho más juego.

Samsung Galaxy Z Flip 5: no solo mejorará la pantalla exterior, sino también la bisagra

samsung galaxy z flip 4 plegable mas barato iphone 14

Con una pantalla secundaria más grande, evidentemente Samsung añadirá funciones más útiles para sacar el máximo provecho a la doble pantalla del Galaxy Z Flip 5, aunque no hay ninguna confirmación al respecto.

Lee también:  Estos son los 5 mejores móviles para jugar a League of Legends: Wild Rift

Lo que sí se filtró es que el nuevo plegable de tipo concha de la compañía incorporará una nueva bisagra que debería reducir la visibilidad del pliegue. Teniendo en cuenta que las arrugas que quedan en la pantalla de los plegables siguen siendo uno de sus principales problemas, esperemos que este rumor sea cierto, pues supondrá un gran salto para el Galaxy Z Flip 5.

De momento, solo nos queda esperar a que Samsung nos confirme toda esta información, aunque eso no sucederá hasta agosto del año que viene, que es cuando se tiene pautado el lanzamiento de la nueva generación de plegables de la compañía. Es decir, se presentarán luego de los Galaxy S23. Para hacer más amena la espera, coméntanos aquí abajo… ¿qué mejoras quieres ver en el próximo Galaxy Z Flip de Samsung? ¿Esperas un cambio radical o solo mejoras puntuales?